Temas del día

Ex trabajadores de Guilford se reunirán con Provincia el miércoles próximo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, dijo que confían en una reunión que mantendrán con Provincia la próxima semana, para poder destrabar el tema de las jubilaciones. Contó que si bien estaban evaluando medidas de fuerza, los trabajadores optaron por “esperar” hasta ese día para ver si obtienen una respuesta.

“No ha salido nada; la gente se ha cansado un poco, querían tomar una medida y ayer (martes) tuve una charla a última hora con (el diputado) Rody Ingram, le pedí una reunión con Provincia para bajar algunas cuestiones como la jubilación, en lo que no se ha avanzado y esperamos ansiosamente desde hace tiempo”, resumió.

Ojeda aclaró que “hay otros puntos para comunicarle”. Ingram “me dijo que para el miércoles que viene puede ser puente para concretar una reunión con el nuevo ministro y la gente dijo que esperaba hasta el miércoles”, previo a cualquier resolución sobre posibles medidas de fuerza.

Más tarde, Ojeda informó en Actualidad 2.0 que “se está avanzando de a poco y hay una alternativa a concretarse a futuro” sin embargo “estamos como el primer día”, sostuvo.

Ojeda indicó que “se llegó a una alternativa de que hoy teníamos que tener al representante nuestro que es el doctor Echelini. Estuvo con nosotros, se está avanzando de a poco y hay una alternativa a concretarse a futuro”.

La alternativa es que “se va acorralando al empresario por alternativas legales y se está hablando de 1 o 2 años para tener una respuesta. Los embargos ya están en otras localidades así que los avances legales están pero la gente tiene que comer día a día y el gobierno provincial nos ayuda. Pero Comodoro es caro, somos todos gente grande que por la edad no podemos entrar en el mercado laboral, estábamos esperanzados en una jubilación que se sigue esperando pero que no hay nada concreto”, remarcó.

A su vez, indicó que “estamos como el primer día” y “posiblemente el miércoles de la semana que viene podríamos avanzar con una reunión a nivel provincial”.

Por último, Ojeda planteó que “hace un año estamos esperando y Dios quiera que algún día nos ilumine y podamos resolver el problema”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario