Temas del día

¿Escuchaste hablar de chi running?

Es una nueva técnica para desplazarse sin esfuerzo y sin lesiones. Aprender Chi es aprender a correr con la máxima eficacia y un impacto mínimo. En definitiva, se trata de disfrutar mucho más de cada entrenamiento.

Está inspirado en el Tai Chi, un arte marcial chino que trata de generar energía vital (el llamado chi) y hacer que fluya por todo el cuerpo. Sus practicantes tienen como objetivo formar a su cuerpo para permanecer concentrados y tranquilos, así el movimiento es más eficiente y enérgico. Concentrado, conseguirá trabajar su centro de gravedad, mantener una postura hacia adelante, relajar los miembros y realizar un mayor número de pasos por minuto, mucho más ligeros, aterrizando con la parte media del pie. Si te fijas en cómo corres (técnica de carrera), tu estrés en el cuerpo se reducirá, así que tendrás menos lesiones, serás más rápido y correrás mejor y más relajado.

En los talleres de Chi Running te grabarán corriendo, te enseñarán a posicionar hacia adelante, relajando la parte superior del cuerpo y combinando las zancadas con los pitidos de un metrónomo para acelerar tu cadencia. Uno de los ejercicios supone pedalear en el aire con los pies. El proceso de aprendizaje no se consigue de un día para otro, trata de mejorar día a día. La cuestión es empezar a sentir el movimiento correcto y los cambios irán llegando poco a poco. El principal cambio es la cadencia de zancada: lo más recomendable es 170-180 pasos por minuto.

Fuente: http://www.runners.es/



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario