Crimen de Funes: darán los alegatos finales el próximo lunes

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes por la mañana se llevó a cabo la cuarta jornada de la audiencia de debate por el homicidio de Eduardo Funes, ocurrido el 16 de julio de 2016, que tiene como imputados a César Sebastián Bahamonde y Juan Julio Serrano. En esta fecha se terminó de incorporar toda la prueba testimonial de cuatro personas y documentación de la causa. Los alegatos finales se darán el próximo lunes a las 8.30hs.

Entre los testimonios destacados de la fecha, se escuchó la palabra de un amigo de la víctima que aquella noche estaba en la esquina, tomando con amigos, “Filete, Jesica, Matías y Cristian”, a 100 metros del gimnasio. Escucharon que le estaban pegando a alguien. “Se escuchaba tremendo bardo como si estuvieran golpeando una chapa con toda la fuerza. Me dio miedo y me fui a mi casa”, dijo. También recordó que antes de aquel día Funes le contó que tenía problemas con ambos imputados, Serrano y Bahamonde, y que lo iban a matar solo cuando el esté borracho. Al día siguiente del hecho, se enteró que lo habían matado.

El hecho ocurrió el 16 de Julio de 2016, a las 00:30 hs. aproximadamente. Eduardo Alfredo Funes se encontraba en el exterior del Gimnasio Municipal N° 3, en inmediaciones de calles Los Plátanos y Pieragnoli. Juan Julio Serrano, César Sebastián Bahamonde y un grupo de al menos 3 personas aún no identificadas agredieron con golpes de puño y patadas a Funes, que escapó de sus agresores por calle Pieragnoli pero fue interceptado nuevamente por los imputados, quienes con claras intenciones de matarlo lo agredieron físicamente mediante puntapiés y golpes de puño y le hicieron cortes con un elemento mono-cortante. Posteriormente, los coimputados arrastraron a Funes hasta la zona del desagüe y allí Serrano tomó la parte superior de una cocina que se encontraba abandonada en el lugar (gabinete de hornallas) y le propinó diversos golpes en su rostro mientras Funes aún se encontraba con vida.

Con el accionar descripto, los imputados causaron un padecimiento en la víctima no ordinario que incrementó el dolor y sufrimiento, materializado por la crueldad desplegada al causarle 72 lesiones y con diversidad de elementos. Finalmente, Serrano y Bahamonde se retiraron del lugar corriendo.

Funes murió por “shock hemorrágico irreversible debido a múltiples heridas de arma blanca en tórax, abdomen y miembro inferior derecho y múltiples heridas contusas en cráneo y rostro, 21 lesiones causadas en el rostro, y 45 heridas cortantes no penetrantes en zona de tórax, abdomen, miembro superior derecho y miembro inferior derecho, siendo 6 las heridas cortantes penetrantes en cavidad abdominal”. El hecho quedó calificado legalmente como “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento”, en calidad de “coautores” para Bahamonde y Serrano.

Asimismo ,existe un segundo hecho en el cual los imputados desde la vereda de la casa de una testigo le dispararon a la vivienda. Este segundo ilícito se calificó como  “abuso de armas agravado por ser cometido con el concurso premeditado de tres o más personas”, en calidad de coautores para ambos imputados.

Presidió el tribunal de juicio Martín Cosmaro, e integraron el mismo Raquel Tassello y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida conjuntamente por Cristina Sadino y Lilian Borquez, defensoras públicas. Asimismo en la sala se encontraban familiares de la víctima acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, familiares de los imputados y también alumnos de la Escuela de Arte 746, presenciando en el marco del proyecto Institucional Fiscalía Abierta.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ocurrió este miércoles a las 20 horas aproximadamente

La medida podría invalidar la rebaja del 1.5% en el combustible aplicada días atrás.

Es parte de los $100 millones no reintegrables que prometió el gobierno de Chubut.

Ultimas noticias

La prioridad es reacondicionar el buque para partir hacia el lugar de búsqueda del ARA San Juan.

La medida será por 48 horas en reclamo salarial

Te puede interesar

#LoMásViral

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...

Lejos de abandonar su vehículo al notar la presencia del arácnido a escasos centímetros de su cabeza, sólo atina a insultar.
Tiempo Libre

Ingredientes • 1 huevo • 1 taza de puré de calabaza • 50 gramos de harina de arroz integral • 50 gramos de coco rallado • 50 cc de ...

En esta época del año, cuando las temperaturas suben, los vinos rosados ganan protagonismo en comidas, encuentros y todo tipo de consumo ...

...

La alimentación es una de las claves para postergar el agotamiento prematuro, uno de los principales temores para los runners que se inician en ...