Alumnos visitaron la fiscalía y presenciaron juicio por el crimen de Funes

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes, en el marco del Programa Institucional “Fiscalía abierta: conociendo la justicia penal de mi ciudad”, alumnos de 6to año de la Escuela de Arte visitaron las instalaciones del Ministerio Público Fiscal. Fueron recibidos por el fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, y luego se trasladaron al barrio Roca donde pudieron presenciar la cuarta jornada del juicio por el homicidio de Eduardo Funes en la Oficina Judicial.

La finalidad del proyecto “Fiscalía abierta” es fortalecer la imagen institucional de la institución explicando su funcionamiento y rol dentro del sistema jurídico penal actual. Desde la formulación de una denuncia en sede policial, su ingreso al Ministerio Público Fiscal, hasta la finalización del proceso, ya sea mediante una solución alternativa del conflicto, un archivo o un juicio.

El proyecto “Fiscalía abierta” está dirigido a un contingente de no más de 15 alumnos de tercer y/o sexto año de educación secundaria, en los espacios curriculares “Construcción de ciudadanía”, “Participación ciudadana” y “Problemáticas del mundo actual”. Dentro de dichos espacios se desarrolla el contenido sobre el poder judicial.

El objetivo propuesto es acercar la fiscalía a la sociedad mediante la generación de vías directas de comunicación, difundir la labor y función del Ministerio Público Fiscal en el sistema penal acusatorio vigente, como así también promover la participación ciudadana en la justicia penal ordinaria.

“Fiscalía abierta: conociendo la justicia penal de mi ciudad” se encuentra enmarcada en el plan de desarrollo estratégico del Ministerio Público Fiscal, específicamente dentro del tópico correspondiente al área de Comunicación Institucional, cuando se refiere a acercar la fiscalía a la sociedad, o “generar vías directas de comunicación con los ciudadanos”; en este caso con alumnos de la secundaria de nuestra ciudad. Alumnos de las Escuelas 7717 y  743 realizaron similar visita por la fiscalía y el juzgado penal del barrio Roca en ocasiones anteriores.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ocurrió este miércoles a las 20 horas aproximadamente

La medida podría invalidar la rebaja del 1.5% en el combustible aplicada días atrás.

Es parte de los $100 millones no reintegrables que prometió el gobierno de Chubut.

Ultimas noticias

La prioridad es reacondicionar el buque para partir hacia el lugar de búsqueda del ARA San Juan.

La medida será por 48 horas en reclamo salarial

Te puede interesar

#LoMásViral

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...

Lejos de abandonar su vehículo al notar la presencia del arácnido a escasos centímetros de su cabeza, sólo atina a insultar.
Tiempo Libre

Ingredientes • 1 huevo • 1 taza de puré de calabaza • 50 gramos de harina de arroz integral • 50 gramos de coco rallado • 50 cc de ...

En esta época del año, cuando las temperaturas suben, los vinos rosados ganan protagonismo en comidas, encuentros y todo tipo de consumo ...

...

La alimentación es una de las claves para postergar el agotamiento prematuro, uno de los principales temores para los runners que se inician en ...