Temas del día

Advierten que hay peligro de derrumbe en una mina por toma de ATE

RÍO TURBIO (ADNSUR) – Este sábado, Yacimientos Carboníferos Río Turbio advirtió en un informe firmado que en Mina 4 existe “riesgo de posible colapso en toda la galería y zonas adyacentes” que se habría visto agravado por la toma del sitio por parte de trabajadores nucleados en ATE Río Turbio en reclamo por “despidos y desinversión de la empresa”. En los últimos días hubo un derrumbe en el Chiflón 3 de Mina 4.

Desde la firma aseguran en este comunicado que la caída de material continuará indefinidamente hasta que no se retomen las condiciones de seguridad y tareas de fortificación como se venían ejecutando, evitando el riesgo de posible colapso de toda la galería y zonas adyacente.

Según el informe, se pone de manifiesto que se han agravado las situaciones de riesgo “creadas en la mina”, a tal punto que se produjo el derrumbe del Chiflón 3 de Mina 4, en la zona superior. Desde YCRT expusieron que esto sucede por causa de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores, quienes mantienen la toma de la mina desde la semana pasada.

Desde el 6 de septiembre los trabajadores afiliados a ATE realizan una toma por tiempo indeterminado de la mina. Reclaman por los “despidos y la desinversión en la empresa”, un conflicto que atraviesan desde hace varias semanas en la cuenca carbonífera.

Además, desde el sector sindical reclamaron por la reactivación de la empresa, la terminación y puesta en marcha de la Central Termoeléctrica, la finalización de las obras en Punta Loyola, la reincorporación de los trabajadores despedidos, la estabilidad laboral, el levantamiento de la denuncia de los convenios colectivos y la contemplación de los salarios y las inversiones en el presupuesto 2018 serán los tópicos más importantes de la jornada.

Fuente: Radio 3

 

Fuente: Radio 3
Fuente: Radio 3


Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario