Se incorporaron 8354 jóvenes al padrón de Chubut

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Frente para la Victoria en Chubut irá a las PASO del 13 de agosto con seis listas de precandidatos mientras que las otras dos alianzas conformadas (Chubut Somos Todos y Cambiemos) lo harán con lista única, al igual que cuatro partidos de izquierda. Los votantes encontrarán 12 boletas en el cuarto oscuro para elegir candidatos a ocupar dos bancas de diputados nacionales. Hay 435.077 electores habilitados para emitir su voto. Además, se informó que este año se incorporaron 8354 jóvenes de entre 16 y 17 años al padrón electoral de Chubut.

Un total de 435.077 personas, 20 mil más que en 2015, están habilitadas para emitir su voto el próximo 13 de agosto, durante las PASO en Chubut, para elegir a los candidatos que competirán por dos bancas en Diputados en octubre próximo.

Los votantes encontrarán en el cuarto oscuro 12 boletas con precandidatos a diputados nacionales, la mitad de las cuales pertenece al Frente para la Victoria (alianza entre el PJ y el PICh –Partido Independiente de Chubut), único partido que dirimirá en internas cuáles serán los candidatos de cara a octubre.

En el resto de los frentes y partidos habrá una sola boleta, ya que los candidatos fueron elegidos por consenso.

Las seis listas del FpV (N°501) son: “Federación Peronista”, que propone a Ricardo Fueyo como primer titular y Silvia Pecci; “Primero Chubut” (encabezada por Héctor González junto a María Magdalena Cativa; “Unidad Ciudadana” (propone a Néstor Hourcade y Mabel del Mármol); “Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo”, que impulsa a Leandro Moyano y Karina Lirio desde el sector de Petroleros Privados de Chubut; “Movimiento Justicia Social”, que impulsa a Luis Elías y Débora Del Valle, y  “Celeste y Blanca”, encabezada por Miguel Díaz y Ángela Arrieta.

En la provincia se conformaron otros dos frentes electorales: Cambiemos y Chubut Para Todos. En el primer caso (Alianza entre la UCR y el PRO), la lista (N°503, “Cambiemos Chubut”) la encabeza Gustavo Menna acompañado por Sonia Cavagnini, mientras que el frente Chubut Para Todos (conformado por el partido del gobernador Mario Das Neves, Chubut Somos Todos, el Partido de Acción Chubutense, el Polo Social y el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo), impulsa al vicegobernador Mariano Arcioni y la exdiputada provincial Rosa Muñoz con la lista N° 502 A “Por Siempre Chubut”.

Las listas que tendrían más chances de ganar serían la del vicegobernador Mariano Arcioni (Chubut Para Todos), la de Menna (Cambiemos) y la del FpV que encabeza el ex titular de Deportes en Chubut, Ricardo Fueyo.

El Partido Socialista Auténtico lleva en la boleta a Anselmo Montes y Lidia Mendoza, mientras que los candidatos del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) son Emilse Saavedra y César Antillanca.

El Partido Obrero llevará como candidatos a Gloria Sáenz y a Sebastián Waigandt y el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) integró su fórmula con Paula Mamaní y Fernando García.

Según informó la titular del Juzgado Electoral Federal en Rawson, Betina Grosman, “son 1.300 mesas en toda la provincia, así que necesitamos confirmar 2.600 personas” como autoridades de mesa.

Las bancas que se renuevan en Diputados son las que actualmente ocupan los chubutenses Nelly Lagoria y Sixto Bermejo, ambos de Chubut Somos Todos.

En Chubut también se eligen representantes populares al Consejo de la Magistratura en las circunscripciones Rawson-Trelew y Esquel, convencionales constituyentes en Lago Puelo y Sarmiento y presidente y vicepresidente de la Comuna de Aldea Beleiro.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se busca trabajar con Chubut, Buenos Aires y Tierra del Fuego como destinos.

Será a las 10.30hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF.

Sostuvo que ocurre pese a que el crudo Brent supera los 64 dólares.

Será por el feriado provincial del Día del Petróleo.

Ultimas noticias

El acto central será a las 10:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF.

Piden alertar a los vecinos para evitar mordeduras.

Los montos no imponibles y otras variables se actualizarán según la evolución de un índice salarial.

El curso tiene una duración de un año y un cuatrimestre.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...