Santa Cruz tuvo una participación superior al 70 por ciento

RIO GALLEGOS (ADNSUR) – Con una participación superior al 70% del padrón, “el comienzo, el desarrollo y el cierre del comicio se desarrolló con absoluta normalidad”, indicaron fuentes del Juzgado electoral de Santa Cruz.

Las autoridades electorales señalaron que durante el desarrollo del comicio hubo faltantes mínimos de boletas, que se fueron compensando entre las mesas, aunque “denuncias concretas no hubo de ningún sector participante”.

Unos 248.288 santacruceños estaban habilitados para votar hoy, 85.000 de ellos en esta ciudad capital, en las 851 mesas dispuestas en 107 escuelas de toda la provincia.

Las dos principales alianzas electorales Frente para la Victoria (FpV), integrado por el PJ, Kolina y el Partido de la Victoria; y el frente Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos (UPVM), conformado por PRO, UCR y Coalición Cívica, eran los únicos que dirimían sus internas en estas PASO, con miras a las elecciones de octubre, donde Santa Cruz renovará sus tres senadores y tres de sus cinco diputados.

Entre el resto de las fuerzas -con lista única- se ubica el Frente Renovador Auténtico, la lista Mejor es Hacer con el sello de Proyecto Sur, la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo y el FIT-PO + Izquierda por una Opción Socialista.

 

Fuente: Télam



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario