Temas del día

Promueven el emprendedorismo en estudiantes de nivel secundario

RAWSON (ADNSUR) – Este viernes y sábado el Ministerio de Educación llevó adelante en Esquel una jornada de actualización docente sobre “Emprendedorismo en el Nivel Secundario”, dirigida a profesores interesados en impulsar con los estudiantes, desde sus áreas curriculares, proyectos socio-comunitarios y para quienes ya lo vienen haciendo.

El encuentro se desarrolla en la Cooperativa 16 de Octubre, de Esquel, en donde junto con los participantes se realizará en primera instancia un diagnóstico situacional sobre el Programa Provincial de Competencias Emprendedoras que ya lleva en Chubut diez años de instrumentación.

Qué significa ser emprendedor y cuáles son las herramientas, actitudes y valores que hacen a las competencias emprendedoras, además de debatir cómo impulsar el emprendedorismo en los estudiantes secundarios, serán algunos de los temas que abordarán los facilitadores, Rodolfo Ravarotto y Marcelo Fortuna.

Foto: Prensa Chubut

También se abordará el proceso de elaboración de planes de negocios y proyectos socio-comunitarios.

Esta acción ya se desarrolló el último fin de semana en Rawson y, tras replicarse en Esquel, se realizará en Comodoro Rivadavia, en la sede del Ceret, el 18 y 19 de agosto.

MUESTRAS ZONALES

“La última capacitación que se dio en emprendedorismo para los docentes fue en 2008, por eso obtuvimos tan buena respuesta al momento de realizar la inscripción para los encuentros en Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia, porque la demanda era sostenida”, sostuvo Valeria Saavedra, coordinadora del programa.

Esta propuesta, busca fomentar la actitud emprendedora en el Nivel Secundario. Los proyectos de los estudiantes, se exhibirán en las muestras zonales que se desarrollarán en septiembre en la provincia y que están previstas para el 18 de ese mes en Comodoro Rivadavia; el 26, en Trelew y 28 en Trevelin.

“En distintas regiones de la provincia, hay profesores que cumplen con el rol de promotores y visitan las escuelas para despejar las dudas de los docentes y estudiantes”, dijo Saavedra.

Además, informó que 12 profesores de la meseta chubutense se unieron al programa de capacitación en emprendedorismo, lo que permitirá que estudiantes de escuelas de Telsen, Sepaucal, Blancuntre, Las Plumas y Gan Gan puedan participar en las muestras.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario