Grossman: votó “entre el 70 y 75% del padrón”

RAWSON (ADNSUR) – La jornada electoral en Chubut para elegir dos diputados nacionales, entre otros cargos provinciales, se desarrolló con total normalidad y la justicia federal con competencia electoral estimó que el porcentaje de votantes fue del 70%, un nivel más bajo que en otras oportunidades.

La secretaria del juzgado Electoral de Chubut, Bettina Grossman, aseguró que “hubo algunas confusiones” en las autoridades de mesa que “por error” hicieron firmar el troquel a una persona equivocada. Hubo casos y estos es lógico. Tuvimos que salir a buscar a las personas para corregir estas situaciones”, dijo a Radio Del Mar.

Sobre el porcentaje de votantes, aseguró que rondaría “entre el 70 y 75 por ciento. Superamos el 70, seguro”, dijo.

El cierre se produjo con puntualidad a las 18 en todos los establecimientos escolares y de inmediato comenzó el escrutinio provisorio que se estima será rápido teniendo en cuenta que son pocas las categorías electorales en juego y con 12 cuerpos de boleta en la mayoría de los 1.302 cuartos oscuros que se habilitaron.

Además de los cargos nacionales, en Chubut votó para elegir representantes populares al consejo de la magistratura en las circunscripciones judiciales de Trelew y Esquel, convencionales constituyentes para redactar la carta orgánica en las localidades de Sarmiento y Lago Puelo y presidente de la junta vecinal en Aldea Beleiro.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario