Temas del día

Escracharon a Alicia Kirchner y a Zanini cuando fueron a votar

RIO GALLEGOS (ADNSUR) – El primer escrache ocurrió por la mañana, cuando la gobernadora Alicia Kirchner fue a votar a la Escuela N° 11 acompañada por su hermana menor María Cristina Kirchner.

La gobernadora -enfundada en un tapado rosa pálido- se mostró respetuosa y agradecida con todos los presentes, y saludó efusivamente a las autoridades de mesa. Ya eran las 10.15 y la escuela estaba repleta de gente y de periodistas, que en todo momento acompañaron su voto respetuosamente.

Sin embargo, cuando la gobernadora subía a su auto en el estacionamiento del colegio, una mujer que pasaba por la calle gritó: “Pagá los sueldos a los jubilados, chorra”.

La mujer estaba a más de 50 metros del auto y ni Alicia Kirchner ni el enjambre de periodistas que la acompañaban llegaron a oírlo, pero su voz quedó grabada en el registro de una de las cámaras que esperaba en la calle, y comenzó a difundirse más tarde.

Una experiencia similar vivió el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, cuando se retiraba de la Escuela Industrial N° 4, donde votó este mediodía.

Zannini esperó en la fila su turno para votar y respondió consultas de los periodistas en completa calma. Pero cuando estaba terminando la nota una de las fiscales, que luego Télam identificó que pertenecía a una de las agrupaciones de izquierda, le gritó: “Devolvé lo que te robaste Zannini”. El ex funcionario no hizo caso al comentario y se retiró como había venido.

Con estos casos puntuales, el clima de enfrentamiento y malestar que se vive en la provincia vecina también se trasladó en la jornada electoral, aunque en episodios aislados y que no pasaron a mayores; por ello las autoridades del juzgado electoral provincial calificaron de “normal” el desarrollo del comicio.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario