Escracharon a Alicia Kirchner y a Zanini cuando fueron a votar

RIO GALLEGOS (ADNSUR) – El primer escrache ocurrió por la mañana, cuando la gobernadora Alicia Kirchner fue a votar a la Escuela N° 11 acompañada por su hermana menor María Cristina Kirchner.

La gobernadora -enfundada en un tapado rosa pálido- se mostró respetuosa y agradecida con todos los presentes, y saludó efusivamente a las autoridades de mesa. Ya eran las 10.15 y la escuela estaba repleta de gente y de periodistas, que en todo momento acompañaron su voto respetuosamente.

Sin embargo, cuando la gobernadora subía a su auto en el estacionamiento del colegio, una mujer que pasaba por la calle gritó: “Pagá los sueldos a los jubilados, chorra”.

La mujer estaba a más de 50 metros del auto y ni Alicia Kirchner ni el enjambre de periodistas que la acompañaban llegaron a oírlo, pero su voz quedó grabada en el registro de una de las cámaras que esperaba en la calle, y comenzó a difundirse más tarde.

Una experiencia similar vivió el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, cuando se retiraba de la Escuela Industrial N° 4, donde votó este mediodía.

Zannini esperó en la fila su turno para votar y respondió consultas de los periodistas en completa calma. Pero cuando estaba terminando la nota una de las fiscales, que luego Télam identificó que pertenecía a una de las agrupaciones de izquierda, le gritó: “Devolvé lo que te robaste Zannini”. El ex funcionario no hizo caso al comentario y se retiró como había venido.

Con estos casos puntuales, el clima de enfrentamiento y malestar que se vive en la provincia vecina también se trasladó en la jornada electoral, aunque en episodios aislados y que no pasaron a mayores; por ello las autoridades del juzgado electoral provincial calificaron de “normal” el desarrollo del comicio.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Negó además que la situación de Chubut sea similar a la de Santa Cruz.

Es para los que no terminaron el ciclo 2017

Para retirar documentación sobre la compra y construcción del denominado frente largo de la mina localizada en Santa Cruz.

Reclaman el pago del sueldo en tiempo y forma, además de fecha de liquidación del aguinaldo.

Ultimas noticias

La jueza penal consideró que los videos de las cámaras de seguridad son pruebas válidas.

Lo afirmó Murcia tras asumir como subsecretario de Control Operativo.

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Una protesta de empleados legislativos impidió la realización de la última sesión ordinaria del 2017.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...