Cristina Kirchner dio a conocer que no votará en las PASO

RÍO GALLEGOS – Cristina Kirchner, precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, no votará en las PASO. Así lo confirmaron fuentes de Unidad Ciudadana, el espacio que comanda la ex presidenta. Cristina no votará porque decidió no viajar a Santa Cruz, la provincia donde está empadronada. A pesar de que tiene su domicilio en Santa Cruz, la ex mandataria está habilitada para ser candidata bonaerense porque nació en La Plata.

No será la única de la familia Kirchner en evitar el voto. Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz y primogénito de Cristina, tampoco volará a Río Gallegos para depositar su voto en la urna, a pesar de que el trámite de las PASO es de cumplimiento obligatorio. El diputado, de todos modos, podrá excusarse diciendo que se encuentra a más de 500 kilómetros de su domicilio.

PROBLEMAS DE LOGÍSTICA

Desde el entorno de la ex presidente dieron como argumento que actualmente hay un solo vuelo de Río Gallegos a Buenos Aires y parte a las 9.30 A.M. y que, por esa razón, no tendrían tiempo para votar apenas abran las mesas y tomar el avión. “Si hay cualquier demora, pierden el vuelo” fue la explicación logística que dieron a Clarín.

Florencia Kirchner, la otra hija de Cristina, tampoco viajará a votar a su provincia. Ella y su hermano dejarán vacíos los casilleros de las planillas de la Escuela 11 de Río Gallegas, la capital de la provincia que gobierna el kirchnerismo desde 1991 y que se encuentra atravesada por la mayor crisis de su historia.

La tensión política en la provincia y el riesgo de escraches o protestas pudo ser un elemento para decidir no votar, a diferencia de 2005 cuando la ex presidente fue candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires pero votó en Santa Cruz.

Cristina se quedó en Capital, tiene decidido pasar el día con su familia, en su casa de Recoleta o en la de su hija Florencia en la zona de Constitución. Se espera que, más tarde, pasadas las 19, la ex presidente se instale en el búnker de Unidad Ciudadana en el microestadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda.

Fuente Clarín – La Opinión Austral

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Las luces de alerta tras el resultado del domingo último.

Lo hizo en 12 de los 15 que tiene la provincia. Cambiemos triunfó en dos.

Ultimas noticias

La jueza penal consideró que los videos de las cámaras de seguridad son pruebas válidas.

Lo afirmó Murcia tras asumir como subsecretario de Control Operativo.

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Una protesta de empleados legislativos impidió la realización de la última sesión ordinaria del 2017.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...