Brun cuestionó a votantes que asistieron con el DNI viejo

RAWSON (ADNSUR) – La prosecretaria electoral de Chubut, Leticia Brun, informó que “hubo inasistencias en algunas mesas, gente que no ha ido a cumplir con su deber, de eso después se hará un informe” y agregó que “también hubo muchas consultas respecto de los casos con los DNI viejos”. Aclaró que “a través del Código Electoral, siempre estamos diciendo que un ciudadano que va con el documento anterior no puede votar, indicamos que se puede hacer en el caso de las libretas celeste”.

En este marco Brun cuestionó que “el elector no mira eso y va con cualquier documento. Es importante que los ciudadanos miren eso” y agregó que “en general hubo complicaciones. Nos asustamos porque hasta el mediodía había un porcentaje de votantes muy bajo, aunque después del mediodía empezaron a asistir”.

“Fue una jornada trabajosa y tuvimos contacto directo con los delegados que nos ponen en conocimeinto de todo lo que va ocurriendo”, indicó la funcionaria.

“No podemos todavía decir cuál es el porcentaje del padrón pero ronda el 75 por ciento, aunque varía dependiendo las escuelas. Yo no atendí consultas de faltantes de boletas. Después nos plantearon lo del voto asistido, personas con discapacidad”, dijo.

En este marco contó que “en una escuela una delegada sufrió algo inesperado: en la escuela no habían dejado la rampa para las personas con silla de ruedas y ella tuvo que poner el hombro y los responsables de la escuela no se ocuparon”.

En diálogo con La Cien Punto Uno sostuvoque “hay que esperar en el transcurso del recuento y a partir de las 21 ya habrá alguna tendencia”. Finalmente aclaró que “quien no votó en agosto lo puede hacer en octubre y dentro del plazo de 60 días después de la elección, las personas que no asistieron deberán justificar dicha ausencia”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Las luces de alerta tras el resultado del domingo último.

Lo hizo en 12 de los 15 que tiene la provincia. Cambiemos triunfó en dos.

Ultimas noticias

La jueza penal consideró que los videos de las cámaras de seguridad son pruebas válidas.

Lo afirmó Murcia tras asumir como subsecretario de Control Operativo.

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Una protesta de empleados legislativos impidió la realización de la última sesión ordinaria del 2017.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...