Brun cuestionó a votantes que asistieron con el DNI viejo

RAWSON (ADNSUR) – La prosecretaria electoral de Chubut, Leticia Brun, informó que “hubo inasistencias en algunas mesas, gente que no ha ido a cumplir con su deber, de eso después se hará un informe” y agregó que “también hubo muchas consultas respecto de los casos con los DNI viejos”. Aclaró que “a través del Código Electoral, siempre estamos diciendo que un ciudadano que va con el documento anterior no puede votar, indicamos que se puede hacer en el caso de las libretas celeste”.

En este marco Brun cuestionó que “el elector no mira eso y va con cualquier documento. Es importante que los ciudadanos miren eso” y agregó que “en general hubo complicaciones. Nos asustamos porque hasta el mediodía había un porcentaje de votantes muy bajo, aunque después del mediodía empezaron a asistir”.

“Fue una jornada trabajosa y tuvimos contacto directo con los delegados que nos ponen en conocimeinto de todo lo que va ocurriendo”, indicó la funcionaria.

“No podemos todavía decir cuál es el porcentaje del padrón pero ronda el 75 por ciento, aunque varía dependiendo las escuelas. Yo no atendí consultas de faltantes de boletas. Después nos plantearon lo del voto asistido, personas con discapacidad”, dijo.

En este marco contó que “en una escuela una delegada sufrió algo inesperado: en la escuela no habían dejado la rampa para las personas con silla de ruedas y ella tuvo que poner el hombro y los responsables de la escuela no se ocuparon”.

En diálogo con La Cien Punto Uno sostuvoque “hay que esperar en el transcurso del recuento y a partir de las 21 ya habrá alguna tendencia”. Finalmente aclaró que “quien no votó en agosto lo puede hacer en octubre y dentro del plazo de 60 días después de la elección, las personas que no asistieron deberán justificar dicha ausencia”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario