Allanaron escuadrón de Gendarmería en Esquel por la desaparición de Maldonado

ESQUEL (ADNSUR) – La Policía Federal allanó este jueves por la mañana el escuadrón 36 de la Gendarmería en Esquel en busca de información para determinar si la fuerza de seguridad tuvo participación en la desaparición de Santiago Maldonado, según informó el sitio de noticias TN. Un camionero declaró en las últimas horas que habría llevado al joven hacia Entre Ríos. “Estoy convencido de que era Santiago Maldonado”, expresó el hombre.

Desde un principio, la familia de Santiago Maldonado apuntó contra la Gendarmería por la desaparición del joven. Según su versión, Santiago fue llevado por miembros del escuadrón 36 de la Gendarmería Nacional en medio de un operativo por una protesta mapuche.

Desde entonces se desconoce el paradero del joven.

Mientras tanto, un camionero declaró en las últimas horas que lo llevó al joven hacia Entre Ríos tras encontrarlo sobre la Ruta N° 12 haciendo dedo. “Estoy convencido de que era Santiago Maldonado”, expresó.

Contó que esta persona le indicó que antes había estado en Chubut y que se dirigía a una “congregación” en Concepción del Uruguay.

La policía de esa provincia investiga si el joven que aparece en el video de una cámara de seguridad es Santiago.

El chofer ratificó que trasladó a Maldonado y corroboró la identidad en base a tres fotografías del desaparecido. “El joven se mostraba tranquilo, lúcido, ubicado en el tiempo y espacio y contento por el trato que recibió de parte de la gente de la zona”, detalló el camionero, según informó TN.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario