Temas del día

Ya se puede consultar el padrón definitivo por Internet

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La secretaria electoral, Betina Grosman, anunció que “ya está publicado el padrón definitivo así que es cuestión de consultarlo vía Internet”. Por tal motivo, los interesados podrán consultar el padrón en www.padron.gov.ar A su vez, Grosman informó que “necesitamos 2600 autoridades de mesa” y “si se capacitan serán 1050 pesos por cada elección”.

Grosman informó en La Cien Punto Uno que “ya no se pueden modificar datos pero se puede efectuar el reclamo para octubre. Y si la situación lo amerita, lo podemos modificar en el padrón”.

Además, aclaró que “no hemos mandado padrón impreso a Comodoro Rivadavia, sí al interior donde suponemos que algunos no disponen de Internet”. Por tal motivo, planteó que las consultas podrán realizarse en www.padron.gov.ar

Grosman indicó que “tenemos en toda la provincia 1300 mesas así que necesitamos 2600 autoridades de mesa. En la semana pasada estuvimos en Comodoro visitando distintas escuelas porque estábamos preocupados después del temporal acerca de cuáles habían sido las consecuencias”.

Sin embargo, destacó que “las escuelas fueron restauradas en breve tiempo y están todas en condiciones para realizarse las elecciones”.

CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA

Consultada sobre la capacitación para las autoridades de mesa, Grosman remarcó que “hay capacitación online y presencial, en esta oportunidad la van a llevar a cabo en el aula magna de la universidad. En los telegramas figuran los días y horarios de las capacitaciones para las autoridades de mesas”.

“En total si se capacitan serán 1050 pesos por cada elección. Son 600 más 450 por la capacitación. Y las personas que sean docentes serán beneficiadas con 0.25 de puntaje”, detalló.

Por tal motivo, aclaró que si bien se envían telegramas, quienes deseen ser autoridades podrán inscribirse a través del correo electrónico sec.electoral@gmail.com e informó que “en Comodoro solo se elegirán diputados nacionales por lo que será muy sencillo porque es una sola categoría”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario