Temas del día

Vuelven a operar los aeropuertos en la cordillera pero con pasajeros varados

BARILOCHE – Los aeropuertos en la zona patagónica reanudaron este lunes la actividad con normalidad, aunque con algunas interrupciones parciales, tras los temporales de nieve. Cientos de pasajeros continuaban varados por el atraso de los vuelos. Hubo desvíos de vuelos a Trelew.

La reprogramación de los vuelos en aeropuertos como el de San Carlos de Bariloche, que reanudó su servicio a partir de la tarde del domingo pero que tuvo que volver a ser cerrado en la mañana del lunes por el despiste de una avión y luego durante la tarde por la escasa visibilidad, hizo que turistas que habían viajado a la zona para disfrutar de la temporada invernal permanezcan varados varios días.

Para descomprimir la gran cantidad de gente que se encontraba en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, la empresa Vía Bariloche y Aeropuertos Argentina 2000 dispusieron cinco micros que salieron en la tarde del lunes rumbo a Buenos Aires.

Este lunes alrededor de las 6:00 una avioneta privada se despistó y chocó contra un montículo de nieve, incidente que obligó a cerrar el aeropuerto.

El aeropuerto volvió a operar luego de que removieran la nave del costado de la pista, aunque por la tarde una intensa niebla obligó a suspender las operaciones con los vuelos y durante el resto del día funcionó en forma condicional, dependiendo de las condiciones climáticas al momento de la partida o el arribo de algún avión.

Algunos vuelos tuvieron que ser desviados a los aeropuertos de Neuquén y Trelew.

También generó complicaciones en distintas zonas de la Patagonia el hecho de que varias rutas permanecieron intransitables.

En Neuquén, autoridades locales tuvieron que habilitar alojamientos de emergencia como casas de familia y hasta un albergue transitorio para alojar a los viajeros que no habían podido llegar a los centros invernales.

En tanto, cinco pasos fronterizos estuvieron interrumpidos por el intenso temporal de nieve que afecta la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, mientras que paulatinamente se normalizaba la situación en aeropuertos de la zona patagónica, como en el de Chapelco, en la provincia de Neuquén.

En tanto, el paso Cristo Redentor, en Mendoza, recién fue habilitado este lunes a partir de las 10:00 tras permanecer cerrado durante el fin de semana por un temporal de nieve También mejoraron el estado de las rutas que habían sido cortadas en varias regiones de Neuquén y Río Negro. “La situación es de muy buen control. Hemos pasado lo más complejo, el vienes y el sábado. Ahora tenemos un bueno pronósticos, van a subir 2 ó 3 grados la temperatura y eso hará que empiece a ceder el hielo de las rutas”, indicó al diario LMNeuquén, el ministro de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, Gustavo Alcaraz.

Equipos de vialidad de la provincia de Neuquén y de la Nación, junto a la Defensa Civil y bomberos voluntarios continuaban con los trabajos de limpieza y despeje de nieve en las rutas y localidades.

Fuente: Diario Jornada



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario