Violó a su hijastra, lo condenaron y escapó porque “se traspapeló un papel”

CAPITAL FEDERAL – Micaela Blandi vivió casi diez años con un secreto que la consumía por dentro: Marcelo Montolivo, un músico que había sido pareja de su mamá, abusó de ella desde que era una nena. A los 17 años logró contarle la verdad a su familia, que inmediatamente hizo la denuncia. La Justicia argentina encontró culpable al hombre en todas las instancias y lo condenó a 8 años de prisión. Sin embargo, hasta el día de hoy está prófugo y lo busca Interpol.

Micaela y su mamá, Verónica, convivieron con el músico hasta 2010, cuando la relación se terminó por otros motivos. La víctima tenía 15 años. “Yo creía que era un re buen padre porque veía que la re cuidaba, pero en realidad controlaba que ella no hablara con nadie”, contó la mujer a TN sobre el momento en el que se enteró el infierno por el que había pasado su hija.

En agosto de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 10 encontró a Montolivo culpable. La sentencia fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación. Con dos fallos en su contra, el abusador presentó un recurso de queja a la Corte, que lo declaró “inadmisible” y en febrero dejó firme la sentencia.

Sin embargo, cuando la policía fue a detenerlo, ya era tarde. El hombre se fugó y permanece libre hasta hoy.

“Cuando supimos de la sentencia de la Corte fuimos a Comodoro Py. Extrañamente, en el Tribunal no habían recibido la notificación: yo supe antes que ellos que el máximo tribunal había rechazado la apelación de Montolivo. Tardaron una semana en ir a buscarlo, obviamente ya no iba a estar”, relató Micaela a TN. Y agregó que las autoridades “nunca entendieron” que tenían que detenerlo porque “se traspapeló un papel”.

Por su parte, su mamá se quejó de que el acusado entró y salió del país libremente durante el juicio y hasta viajó a Europa mientras la Corte revisaba su caso. “Tuvo todo el tiempo que quiso para arreglar como se iba a fugar y conseguir los recursos. No se fuga el que quiere, se fuga el que puede”, reclamó.

La chica decidió hacer público su caso porque, según contó, solo podrá estar tranquila el día que el hombre que la violó durante siete años caiga preso. Sobre Marcelo Montolivo pesa un pedido de captura de Interpol desde mayo.

 

FUENTE:  http://tn.com.ar/policiales/interpol-busca-un-musico-argentino-condenado-por-violar-su-hijastra_807178

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

...

La joven subió a su cuenta de Twitter una prueba que tiene 18 años, pero recién encontró ahora.

El mar estaba picado, con oleaje y viento fuerte cuando salió, por lo que no pudo volver a la costa.

Ultimas noticias

Es el destructor Sarandí, que había partido el viernes pasado desde Puerto Belgrano con familiares de tripulantes del submarino a bordo.

Hubo quejas de vecinos y veraneantes que tropezaron con líneas de pesca con anzuleos.

...

“Quiero que la comunidad de Comodoro se sienta tan orgullosa de mí como yo de representarlos", sostuvo.

Es porque no se trasladó a usuarios el incremento dispuesto por Cammesa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...