Temas del día

Tarifas de gas: “El 80% de los usuarios paga $500 por bimestre”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En diálogo con Actualidad 2.0, el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, confirmó que “en julio consideramos importante dar de vuelta la facturación”. Y aclaró que “se va continuar con la medida de no facturación en las zonas más afectadas”.

“En el mes de abril y tras el temporal en la zona, desde Camuzzi se tomó la decisión de interrumpir la factura para que los usuarios puedan reestablecer y reacondicionar sus condiciones particulares para que puedan volver a sus hogares de la mejor manera posible”, recordó.

E indicó que “en julio consideramos importante dar de vuelta la facturación porque sino iba a generar un daño porque en algún momento a ese proceso había que rencausarlo, por lo que se retomó paulatinamente la facturación y se va continuar con la medida de no facturación en las zonas más afectadas”, aclaró.

Espinosa indicó que “hay usuarios con periodos atrasados y otros que no recibieron la factura”, y agregó que “por el momento hubo un solo periodo que no se facturó y esto afecta a casi el 90% de la población”.

Por tal motivo, “estamos recorriendo las zonas para readecuar los casos y reanudar la facturación. Es un proceso que lleva tiempo, pero de todas maneras, en el momento en que se reinicie, Camuzzi siempre modifica los distintos vencimientos no solo de la factura reeditada sino las próximas para que no se solapen las fechas de vencimiento”, sostuvo.

E indicó que “hemos corrido las fechas de vencimiento garantizando que no se pisen los vencimientos, y seguiremos así hasta que el 100% de los usuarios tengan la factura en orden”.

Dado que la factura cuenta con talonarios que indican cuota 1 y cuota 2, Espinosa explicó que “es una modalidad implementada el año pasado y desde aquel entonces continúa la medida. Si bien la lectura es bimestral, las facturaciones vienen con dos talones de pago para decidir si cancelan total o no”.

Además, recordó que “a partir del 1 de abril rigen nuevos cuadros tarifarios, y han entrado en vigencia cuatro cuadros tarifarios: uno vinculado a la tarifa social que protege a quienes no tengan capacidad de pago, y sigue vigente por lo que lo requieran lo pueden solicitar en Camuzzi o la página web”. A ellos, se suma el cuadro tarifario para “entidades sin fines de lucro y otro cuadro para quienes reduzcan su demanda y que implica un ahorro del 15% a igual periodo 2015 y finalmente un cuadro de tarifa plena para quienes no modifiquen el consumo”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario