Sigue sin identificar el hombre ahogado en Cerro Avanzado

PUERTO MADRYN – Ya pasaron más de dos semanas del hallazgo de un cadáver flotando en el mar en la zona de Cerro Avanzado y cuyo cuerpo fuera rescatado por un joven que se encontraba realizando una travesía en cuatriciclo. A partir de allí, las actuaciones tendieron a determinar el motivo del fallecimiento del hombre, de unos 60 años y a saber su identidad.

En principio, el cuerpo médico forense realizó la correspondiente autopsia, llegando a la conclusión que el hombre murió por ahogamiento y que no había signos de violencia, ya que también se busca saber como cayó al mar.

El cuerpo apareció el 1 de julio en una zona de difícil acceso y en principio hubo temor de que se trate de alguno de los marineros desaparecidos tras el hundimiento del barco pesquero Repunte, pero se descartó de plano, ya que la data de muerte fue del mismo día en que se halló el cuerpo.

Según precisaron fuentes policiales y judiciales, el cuerpo del hombre, de aproximadamente 60 años, que vestía pantalón azul, buzo rojo y zapatillas blancas, no fue reclamado por familiares, así como tampoco pudo ser identificado tras realizarle las pericias de rigor, entre ellas, la toma de huellas dactilares, además de que tampoco hay registro de personas perdidas.

Desde el Ministerio Público Fiscal se buscó primero en el sistema Afis con las huellas digitales de la víctima, pero dio negativo respecto a este registro; luego se hizo lo propio con la Prefectura Naval Argentina, lo que tampoco arrojó resultado y por último se compararon las huellas con los sistemas de identificación de la Policía Federal, lo que alimentó más el misterio, ya que no hay nadie que tenga algún registro ante las mencionadas fuerzas de seguridad, con lo que el sujeto nunca cometió un delito ni en la provincia ni de orden federal.

Hasta el momento, nadie ha reclamado el cuerpo ni preguntado y no se registran denuncias de desaparición de personas conocido.

Fuente: El Chubut



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario