Según la NASA, la observación del asteroide en Comodoro fue “exitosa”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La científica de la NASA Adriana Ocampo informó a ADNSURTeVé que la observación del supuesto asteroide se realizó “exitosamente” en la madrugada de hoy lunes en la ciudad. “Pudimos capturar el pedacito de cielo que vinimos a buscar”, dijo. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Estamos muy contentos y agradecidos a Comodoro que nos abrió las puertas para estas investigaciones y observación única que tuvo lugar anoche exitosamente. Hemos podido capturar el pedacito de cielo que vinimos a observar y ahora estamos intensamente empezando a analizar la información para poder dar más detalles en un futuro”, resumió.

Comentó que “el viento siempre fue uno de los factores que más nos preocupaba y estamos muy agradecidos con la Fuerza Aérea, el servicio meteorológico que proveyó información muy detallada y pudimos prepararnos para mitigar ese viento gracias a camiones coordinados por la intendencia de Comodoro que actuaron como reparadores de viento”.

Ocampo también agradeció “la ayuda de la Universidad y el equipo del Departamento de Geología que hicieron prototipos de paravientos porque eran 25 diferentes localidades dispersas a lo largo de ruta 3 al norte y al sur de Comodoro. Fue una campaña extraordinaria sin precedentes anteriormente”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

También participarán activamente del operativo la Unidad Regional y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

...

“Estamos construyendo grandes muros y nos ofrecen camiones para protegernos", contó uno de los científicos.

La Directora del Programa de la Ciencia, Adriana Ocampo, resaltó que se identificó “un nuevo sistema solar, más complejo y rico".

Realizarán observaciones astronómicas del asteroide “2014MU69”, el próximo fin de semana.

Ultimas noticias

Es el destructor Sarandí, que había partido el viernes pasado desde Puerto Belgrano con familiares de tripulantes del submarino a bordo.

Hubo quejas de vecinos y veraneantes que tropezaron con líneas de pesca con anzuleos.

...

“Quiero que la comunidad de Comodoro se sienta tan orgullosa de mí como yo de representarlos", sostuvo.

Es porque no se trasladó a usuarios el incremento dispuesto por Cammesa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...