Temas del día

Inmigrantes venezolanos participaron de la consulta popular desde Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Alrededor de 80 residentes venezolanos participaron de la votación que se llevó a cabo el domingo, en simultáneo con la consulta popular realizada en Venezuela.

En la provincia de Chubut hubo dos mesas habilitadas para votar en la consulta popular que se desarrolló durante el domingo en Venezuela y en distintos países del mundo, una en Puerto Madryn y otra en Comodoro, donde los inmigrantes venezolanos se acercaron a emitir su decisión. A falta de un espacio común, como centro o asociación de extranjeros, el acto eleccionario se realizó en un local comercial de calle 9 de Julio.

Según indica diario Crónica, los organizadores destacaron que la elección se desarrolló sin problemas, estaban habilitadas a votar todas las personas con nacionalidad venezolana y acudieron alrededor de 80 votantes. El voto se emitió de manera manual y secreta, colocando un sobre dentro de una urna que luego del escrutinio se enviará a Buenos Aires.

Respecto a ello, Ana María Aguilar, organizadora comentó “la consulta popular es en rechazo a la Asamblea Popular Constituyente amparándonos en el artículo 333 y 350 de la Constitución de Venezuela. Es un acto de desobediencia, no estamos participando con el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque hoy en día en Venezuela está totalmente politizado y está apoyando la asamblea”. Asimismo Aguilar explicó que se trata de una consulta popular y no un plebiscito, como se promocionó desde algunos sectores y medios de comunicación; “el plebiscito no está contemplado en la Constitución de Venezuela, por eso se le llama consulta popular y punto soberano” afirmó.

 

JUNTA DE FIRMAS 

Por otro lado, en distintas partes del mundo se reúnen firmas para presentar ante la fiscalía de La Haya y denunciar la situación que se vive en su país natal. Durante el fin de semana juntarán firmas en un espacio público que confirmarán en los próximos días.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario