Horacio Bellido: “Somos una alternativa, no un grupo de confrontación”

COMODORO RIVADAVIA – El titular de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Horacio Bellido, mencionó que el principal objetivo del grupo que se oficializó hace menos de un mes, pasa por “convertirse en una alternativa de la Filial de la Asociación de Técnicos, no queremos confrontar, para nada”, dijo el técnico.

El mes pasado quedó conformada la Asociación de Entrenadores, cuerpo que aglutina a una buena cantidad de técnicos de fútbol de nuestra ciudad. Horacio Bellido es su titular y asegura que el objetivo “no es confrontar con nadie y mucho menos con la Filial de la Asociación de Técnicos. Sí, entendemos que era necesario plantear ciertas cosas que no están contempladas desde el lugar que debería representar mucho mejor a los técnicos de la ciudad, es lo que recibimos como inquietud de varios técnicos, especialmente los más jóvenes”, dijo Bellido.

Uno de los puntos que el presidente de la Asociación de Entrenadores entiende que no es observado, está referido a las capacitaciones, “se hace un curso, te dan un carnet y luego quedan desamparados. No hay gestiones para acercar gente que te pueda dar enseñanzas en la profesión y tampoco por tratar de insertarlos en el circuito de trabajo”, dijo Bellido.

La nueva Asociación pretende que los entrenadores que salieron de las diferentes promociones, “tengan la posibilidad de recibir capacitaciones y también que integren una bolsa de trabajo para desempeñar la función por la que estudiaron y se prepararon”, agregó.

“Otro tema que ponemos en tela de juicio es la función de la propia Asociación de Técnicos, porque asemeja a un ente recaudador, que sólo sirve para recibir dinero por los cursos, pero no hay preocupación por buscar un mejoramiento de la profesión. Los técnicos necesitan que haya una conexión, una orientación para desempeñarse en la profesión”.

Bellido manifiesta que “lamentablemente, en estos tiempos, los técnicos no son considerados a la hora de tomar decisiones trascendentes. Hubo un parate largo y nadie les preguntó a los técnicos sobre eso. Se pararon entrenamientos, varios técnicos dejaron de percibir su salario acordado y eso no lo veo como algo positivo. Es ahí donde hay que hacerse escuchar para defender a quienes abrazamos esta profesión”.

“Hoy, -dice Bellido- ser técnico en nuestro medio pareciera que es apenas un hobby para quienes tienen un poco de tiempo y ganas de hacer algo en el futbol. No tiene que ser así, es una profesión que tiene que ser defendida. Bueno, desde la Asociación de Entrenadores queremos que eso pase y vamos a gestionar para que se concrete”.

En cuanto a la relación con la Liga de Futbol, Bellido dijo que es “normal, conozco mucho a los dirigentes porque somos de la misma generación. Es verdad que existe un vínculo con la Asociación de Técnicos, pero eso no quita que nosotros también seamos partícipes del futbol de Comodoro. Vamos a presentar un proyecto claro y conciso para el tema de las Selecciones de nuestra Liga”, completó.

Fuente: Diario Crónica

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Mirá el pronóstico para los próximos días.

Tiene 84 metros de altura de eje y 112 metros de diámetro de barrido.

El alerta rige para todo el Golfo San Jorge.

Ultimas noticias

La aeronave trae nuevos equipos de última generación.

Se realizaron del miércoles 15 hasta el sábado 18 de noviembre en el Centro Cultural.

Mirá el pronóstico para los próximos días.

Te puede interesar

#LoMásViral

Incluye entre sus ingredientes polvo obtenido tras secar y moler grillos domésticos.

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Polenta 300 grs • Caldo de verdura 500 cc • Leche 500 cc • Crema de leche 50 cc • Queso mozzarella 250 grs Estofado • ...

Con la cámara del celular escaneas etiquetas y obtenés datos sobre cepas, aromas, maridajes y precios. ientras que no se registra ninguna ...

Jans Jakob Andersen, experto en estadísticas y ex-maratonista profesional, recopiló información de carreras de todo el mundo a lo largo de ...