Temas del día

Gimnasia fichó a Gustavo Barrera

COMODORO RIVADAVIA – El destacado base uruguayo, Gustavo “Panchi” Barrera, de 32 años y 1.90 de altura, se transformó en el nuevo base de Gimnasia para la próxima temporada de la Liga Nacional de basquetbol que tendrá actividad desde el miércoles 20 de septiembre. Para completar el equipo sólo le falta contratar al pivote extranjero.

El jugador tiene una trayectoria enorme al jugar en su selección, en la ACB de España, en Venezuela y participar en las Ligas de verano de la NBA, viene de actuar en Aguada de su país donde fue subcampeón promediando 12,1 puntos, 6,5 asistencias y 3,1 rebotes, con un 56% en dobles, 35% en triples y 77% en libres, mientras que en la Liga de Las Américas redondeó una media de 7.3 puntos, 4.3 rebotes, 7 asistencias y 1.3 robos.

Por su talento se fue muy chico a España, e inclusive en es país lo invitaron a jugar para la selección, pero reglamentariamente no pudo cuando él tenía todos deseos de hacerlo por las comodidades que le brindaban “cuando en Uruguay no teníamos ni pelotas para entrenar”, comentó en su momento. Hace algunos años estuvo cerca de convertirse en el primer uruguayo en la NBA.

En Europa tuvo mucho protagonismo y jugó con grandes jugadores y cuando era juvenil estaba a la altura del hoy NBA Rudy Fernández cuando militó en el Joventut Badalona “pegamos muy buena onda, fue con el que tuve más cercanía porque éramos los dos de afuera, él es de Mallorca. Fui a su casa, conocí a su familia y me dio una gran mano en los comienzos”, recuerda para luego agregar en los medios uruguayos, “la falta de papeles para obtener la ciudadanía me complicó, no podía jugar como extranjero en el club y me fueron cediendo a otros equipos”.

Luego llegó a entrenar con la selección española junto a Marc Gasol y Sergio Rodríguez en el Europeo de Rusia, “pero a una semana del torneo, la Federación Uruguaya denunció la situación y me bajaron”. Y ahí se terminaron sus intenciones de jugar para España, “quise hacerlo por el bien mío y el de mi familia, pero la Federación de Uruguay me quitó la oportunidad. Acá ibas a entrenar y no había agua ni balones. En España me ofrecían un viático, hoteles cinco estrellas, buenas infraestructuras y no faltaba nada. Las diferencias eran abismales”.

Hasta que en el 2008 estuvo en la Liga de Verano de la NBA con Houston Rockets, resumiendo en aquella oportunidad, “fue lo mejor que me tocó vivir, me fue muy bien, hice buenos números, la gente quedó muy contenta pero al final no se dio. Por 15 días fui un jugador NBA”, destaca.

Después creció y tuvo éxitos con la selección “charrúa” y cambió de mentalidad, “ahora a la selección siempre quiero ir, sobre todo cuando se hacen las cosas bien y últimamente se están haciendo mejor”.
Recientemente disputó los últimos partidos con Aguada, y haciendo un resumen de su carrera dijo, “creo que me quedan todavía dos o tres años para jugar al máximo nivel, aprovechando ahora que uno es más experto y más sólido pese a no tener la energía de antes.

TRAYECTORIA

Nació en Mercedes (departamento de Soriano) el 6 de abril de 1985.

Se formó en Sandú Chico y debutó Welcome.

2001/02. LUB. Club Atlético Welcome.

2002/04. Categorías inferiores Joventut Badalona.

2005. LEB 2. Pamesa Castellón.

2005/06. LEB. Ciudad de Huelva.

2006/07. LEB. Leche Río Breogán.

2007. LEB. CB Melilla.

2007/08. LUB. Asociación Hebraica y Macabi.

2008/09. LUB. Club Atlético Atenas.

2009. LPB. Trotamundos de Carabobo.

2009/10. LUB. Unión Atlética.

2010/11. ACB. Unicaja Málaga.

2011. ACB. Club Baloncesto Granada.

2011/2012. LUB. Asociación Hebraica y Macabi.

2015/2016. LUB. Club Atlético Welcome

2016/2017. LUB. Aguada.

Fuente: Diario Crónica



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario