Temas del día

Evacuados de Laprida: “siguen vigentes los seis meses de alquileres”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió al reclamo de vecinos de barrio Laprida quienes indicaban que no tienen dinero para afrontar el pago de alquileres tras el temporal dado que finalizó la ayuda económica con la que contaban y planteó que se continuará brindando asistencia a quienes resultaron damnificados por el temporal. “Dijimos que por un lapso mínimo de seis meses nos haremos cargo de alquileres y vamos a continuar con el compromiso que asumimos. Hay que darle tranquilidad a la gente de que la palabra empeñada vamos a seguir cumpliéndola y no vamos a permitir que nadie quede en la calle”, dijo. “Hay gente que no va a poder volver a sus casas”, enfatizó Luque. Mirá el video de ADNSURTeVé

Luego de que vecinos de barrio Laprida que solían residir sobre calle Cuba y quienes tras el temporal perdieron sus viviendas denunciaran públicamente que no se les continuaría brindando asistencia económica para afrontar el pago de alquileres por lo que estaban evaluando volver a vivir a la escuela del barrio donde estaban evacuados, el viceintendente Juan Pablo Luque, en diálogo con Radio Del Mar planteó: “el Intendente, yo, concejales hemos estado mucho en el día a día del barrio Laprida y con cada uno de los vecinos todos estuvimos a disposición, trabajando porque es  gente que no va a volver a su hogar porque es inhabilitable la zona y  hasta que sean reubicados  el municipio hizo gestiones para que puedan afrontar alquileres tratándose de fondos exclusivos de la municipalidad”.

Reiteró que “por un lapso mínimo de seis meses nos haremos cargo de alquileres y vamos a continuar con el compromiso que asumimos. Hay que darle tranquilidad a la gente de que la palabra empeñada vamos a seguir cumpliéndola y no vamos a permitir que nadie quede en la calle”.

DONACIONES 

En otro marco, el Viceintendente se refirió a la denuncia contra Provincia por desvío de donaciones -tal como anticipó ADNSUR este lunes- y apuntó que “lo venimos planteando internamente desde el día uno de la emergencia pero en ese momento era más importante ayudar a la gente daminificada”.

Al mismo tiempo, Luque lamentó que “el Gobierno Provincial tomó una decisión que tiene más que ver con lo electoral cuando el municipio es el único organismo del estado que publicó permanentemente cuentas de los fondos públicos y hay cuestiones de donaciones que no han llegado a Comodoro Rivadavia y que tuvimos discusiones que desviaban camiones a otros lugares de la provincia”.

Finalmente, Luque manifestó que “el Intendente dijo que hay que discutir esta cuestión y entendemos que como son donaciones de Comodoro Rivadavia deberían haber llegado a Comodoro Rivadavia”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario