¡Un asco!: encontraron cucarachas y chinches en el servicio de maternidad

CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Trabajadores y pacientes del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia conviven con cucarachas y chinches que caminan por los pisos y paredes. Cuestionan que desinfectaron el área “a pocos metros de los pacientes”. El área se inauguró hace poco pero los empleados denuncian que falta mantenimiento y que trabajan en medio de la mugre.

Una trabajadora del lugar compartió en TN y La Gente un video que grabó el fin de semana en el servicio de maternidad y dijo en diálogo con el canal de Capital Federal que “es indignante esta situación. Nosotros y los pacientes no nos merecemos convivir con chinches y cucarachas que se pasean por el hospital. Esta mañana llegué y estaban desinfectando el área, pero a pocos metros de los pacientes. Primero habría que haber vaciado el lugar”.

En las imágenes se ve a los insectos que caminan por las paredes del baño, el espejo y el techo y se escucha a una mujer que dice: “Ay, Dios, acá hay más que en la habitación”.

La directora del hospital, Patricia Zari, indicó que “la empresa Constante Stout realizó la desinfección. Lo preventivo es solicitar a la población, a sus pacientes y a sus familiares que no asistan a la institución con alimentos. Lo recalcamos porque muchos no cumplen con el horario de visitas y vienen con el mate, que está prohibido, o con alimentos. Ensucian y las migas traen distintos tipos de insectos”, indicó.

De hecho, dijo que “hay cartelería en donde se les pide a los familiares que no asistan con alimentos, pero lamentablemente es un problema cultural que tenemos”.

En cuanto a las chinches, dijo que hay familiares de pacientes que traen este tipo de insectos entre sus prendas, “y quedan en la sala, en las habitaciones. Tenemos que trabajar con eso. Es algo que se hace diariamente, y estamos con las medidas preventivas en forma cotidiana”.

“Chinches hemos tenido en muchas oportunidades. Esta es una más. Pero se atienden pacientes de toda índole social y que, en muchas oportunidades, entre las prendas o entre los elementos que traen los familiares ocurren estas contaminaciones por ácaros”, sostuvo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ocurrió en Caleta Olivia. El hecho se trataría de una disputa gremial.

Los vecinos arrojaron piedras a los patrulleros en defensa de los jóvenes.

Advierten que la gente se quiere sacar fotos con ellos o les tiran piedras.

Sucedió en Caleta Olivia. Se habían llevado alimentos y bebidas alcohólicas.

Ultimas noticias

Es el destructor Sarandí, que había partido el viernes pasado desde Puerto Belgrano con familiares de tripulantes del submarino a bordo.

Hubo quejas de vecinos y veraneantes que tropezaron con líneas de pesca con anzuleos.

...

“Quiero que la comunidad de Comodoro se sienta tan orgullosa de mí como yo de representarlos", sostuvo.

Es porque no se trasladó a usuarios el incremento dispuesto por Cammesa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...