¡Un asco!: encontraron cucarachas y chinches en el servicio de maternidad

CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Trabajadores y pacientes del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia conviven con cucarachas y chinches que caminan por los pisos y paredes. Cuestionan que desinfectaron el área “a pocos metros de los pacientes”. El área se inauguró hace poco pero los empleados denuncian que falta mantenimiento y que trabajan en medio de la mugre.

Una trabajadora del lugar compartió en TN y La Gente un video que grabó el fin de semana en el servicio de maternidad y dijo en diálogo con el canal de Capital Federal que “es indignante esta situación. Nosotros y los pacientes no nos merecemos convivir con chinches y cucarachas que se pasean por el hospital. Esta mañana llegué y estaban desinfectando el área, pero a pocos metros de los pacientes. Primero habría que haber vaciado el lugar”.

En las imágenes se ve a los insectos que caminan por las paredes del baño, el espejo y el techo y se escucha a una mujer que dice: “Ay, Dios, acá hay más que en la habitación”.

La directora del hospital, Patricia Zari, indicó que “la empresa Constante Stout realizó la desinfección. Lo preventivo es solicitar a la población, a sus pacientes y a sus familiares que no asistan a la institución con alimentos. Lo recalcamos porque muchos no cumplen con el horario de visitas y vienen con el mate, que está prohibido, o con alimentos. Ensucian y las migas traen distintos tipos de insectos”, indicó.

De hecho, dijo que “hay cartelería en donde se les pide a los familiares que no asistan con alimentos, pero lamentablemente es un problema cultural que tenemos”.

En cuanto a las chinches, dijo que hay familiares de pacientes que traen este tipo de insectos entre sus prendas, “y quedan en la sala, en las habitaciones. Tenemos que trabajar con eso. Es algo que se hace diariamente, y estamos con las medidas preventivas en forma cotidiana”.

“Chinches hemos tenido en muchas oportunidades. Esta es una más. Pero se atienden pacientes de toda índole social y que, en muchas oportunidades, entre las prendas o entre los elementos que traen los familiares ocurren estas contaminaciones por ácaros”, sostuvo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La misma no llevaba muchos días en el lugar.

Se voló una vivienda y temen por el desprendimiento de materiales.

A las 14:30 horas tiene una entrevista con el nefrólogo.

Ultimas noticias

La aeronave trae nuevos equipos de última generación.

Se realizaron del miércoles 15 hasta el sábado 18 de noviembre en el Centro Cultural.

Mirá el pronóstico para los próximos días.

Te puede interesar

#LoMásViral

Incluye entre sus ingredientes polvo obtenido tras secar y moler grillos domésticos.

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Polenta 300 grs • Caldo de verdura 500 cc • Leche 500 cc • Crema de leche 50 cc • Queso mozzarella 250 grs Estofado • ...

Con la cámara del celular escaneas etiquetas y obtenés datos sobre cepas, aromas, maridajes y precios. ientras que no se registra ninguna ...

Jans Jakob Andersen, experto en estadísticas y ex-maratonista profesional, recopiló información de carreras de todo el mundo a lo largo de ...