Temas del día

Paro de ANSES: aseguran que hay “alto acatamiento”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el paro por 24 horas de ANSES, la delegada gremial Gabriela Izquierdo remarcó que este lunes no hay atención en la institución y “hay un alto grado de acatamiento porque necesitamos condiciones dignas de trabajo”, remarcó. Cuestionó el “20% de aumento en tres cuotas porque es un chiste”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Izquierdo sostuvo que “desde nuestro gremio se decidió tomar la medida de paro sin atención al público en rechazo al 20% sobre nuestro sueldo que es una cuestión que todos los gremios están rechazando porque no coincide con el índice de inflación. Hoy por hoy lo que más nos impulsa a esta medida de fuerza es que las condiciones laborales no son las mejores”.

Al respecto, detalló que “nuestra oficina ha quedado chica y no podemos dar respuesta a la demanda de la gente, poca calefacción, la gente espera afuera y no tiene lugar donde sentarse. Nos duele como trabajamos nosotros y cómo tiene que estar la gente cuando viene a hacer un trámite. Nuestro público tiene que hacer 1 cuadra de fila, y son gente mayor, discapacitados y mamás con chiquitos, por lo que se nos hace difícil ver a quién le damos prioridad”.

De modo que “teniendo turnado, la demanda es tal que todos los días tenemos una hora de espera en la vereda y como trabajadores nos duele que la gente que  viene a hacer un trámite nos lo plantea y los reclamos lo recibe el trabajador”, planteó.

Respecto al paro, Izquierdo afirmó que “hay un alto grado de acatamiento porque necesitamos condiciones dignas. Esperamos que en Buenos Aires sean conscientes de que en la Patagonia tenemos necesidades”.

Y sostuvo el rechazo “al 20% en 3 cuotas es un chiste porque es una tomada de pelo cuando estamos trabajando 8 horas por convenio pero nuestra tarea es full time. El trabajador desde que se levanta hasta que se acuesta recibe consultas y comentarios. También atendemos a todas las pequeñas localidades como Sarmiento y Senguer”.

Por último, aclaró que “creeríamos que mañana tendremos un análisis del gremio a nivel nacional y ver cuáles son las nuevas medidas. Además, los turnos serán reprogramados con las dificultades que eso implica”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario