Murió un hombre de 69 años por el frio y la nieve

Foto fuente: Jornada

TRELEW – La nevada y bajas temperaturas se cobraron la primera víctima: el cuerpo de Domingo Nahuelcheo, de 69 años, fue encontrado en una construcción dentro de un puesto perteneciente a una estancia conocida como “La Laurita” de la zona de Pampa Triste, distante a unos 20 kilómetros de Gobernador Costa.

Según informó la Policía, la víctima murió de hipotermia y previo a su deceso, sufrió una caída de la que no se pudo recuperar.

El caso había sido adelantado en conferencia de prensa este lunes por el gobernador Mario Das Neves, quien adelantó la muerte de un hombre debido a las bajas temperaturas.

Según confirmó diario Jornada, se hallaron rastros que hacen suponer que el puestero había consumido alcohol. De acuerdo a los reportes policiales que en la víspera llegaron a esta redacción, un camión de rescate que procuraba acceder al casco de la estancia donde yacía el poblador originario de Tecka, no pudo hacerlo. El poderío de la nieve acrecentó las dificultades mecánicas y el vehículo quedó varado.

La colaboración de Gendarmería y Bomberos Voluntarios de Gobernador Costa, fueron cruciales para rescatar a los rescatistas y luego abrir camino hasta la estancia, que en ese momento se hallaba envuelta por un frío inusitado. El termómetro marcaba 20 grados bajo cero, informó Jornada.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario