Temas del día

Linares intervendrá para que SP “deje de operar en la zona”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de esta ciudad, Carlos Linares, aseguró que “SP se tiene que ir de la región”, tras la reunión que mantuvo este lunes con trabajadores de SP que están en litigio por su desvinculación. “Vamos a intervenir ante SIPETROL y CAPSA para que esta empresa deje de operar en la zona, no puede ser que luego de dejar gente en la calle y presentar convocatoria de acreedores, se den el lujo de trabajar para otras operadoras”, enfatizó Linares.

El encuentro se desarrolló en horas de la tarde en el despacho municipal, con la presencia del intendente, junto al secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, y referentes de los trabajadores que se encuentran en conflicto con la empresa SP.

Al respecto, Linares indicó que “nuestro compromiso es estar siempre del lado de los trabajadores. Lamentablemente, SP es una de las tantas operadoras que últimamente no tienen ningún escrúpulo y que están apañadas por el gobierno nacional, que permite que las empresas hagan lo que quieran”.

En esa línea, sostuvo que “si bien algunos han cobrado su indemnización, no al 100% sino al 70%, existen inconvenientes con las liquidaciones, las retenciones y el pago de obras sociales y aportes jubilatorios. Esta misma empresa que dejó una cantidad importante de trabajadores en la calle, está trabajando para otras dos operadoras en la cuenca, SIPETROL y CAPSA, por lo que vamos a tomar intervención, porque SP no puede estar más en la provincia del Chubut”.

“Las relaciones comerciales uno las puede cortar el día que quiera, siempre y cuando le cumplas a la gente al 100% hasta el último día de su trabajo. No solamente no cumplieron y presentaron convocatoria de acreedores, sino que se dan el lujo de seguir trabajando para otras operadoras en la zona. Este martes, vamos a hablar con el sindicato y las operadoras, porque SP se tiene que ir de la región, pero sin dejar a más trabajadores en la calle, sino que sean absorbidos por otra empresa”, concluyó Linares.

TRABAJADORES

Por su parte, el representante de los trabajadores de SP, Daniel Ruiz, puso en valor la intervención que realizó el intendente, mediante distintas gestiones realizadas, en la búsqueda de la resolución del conflicto laboral de los trabajadores de la empresa.

“Agradecemos el acompañamiento del intendente por su constante acompañamiento, por lo cual se lo manifestamos en esta reunión que teníamos pendiente”, afirmó.

Asimismo, explicó que “Linares siempre estuvo a nuestro lado, sobre todo en los momentos más críticos. Por ende reiteramos nuestro agradecimiento por su constante acompañamiento en todo este proceso en el cual buscamos una solución”.

Seguimos reclamando y asesorándonos para llevar tranquilidad a los trabajadores. Quedaron cerca de 400 trabajadores desvinculados entre Chubut, Santa Cruz y Neuquén. La desinversión y las políticas energéticas del gobierno nacional llevaron a esta situación”, dijo.

Por último, Ruiz indicó que “actualmente vamos encaminando de a poco la situación de los puestos laborales, dado que se encuentra en licitación un equipo de YPF y otras cuestiones más que abordamos en el Municipio. Además, vamos a continuar el tema judicial dentro del proceso concursal de SP, respecto al proceso de quiebra y la modalidad de los reclamos judiciales”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario