Primera víctima: Das Neves dijo que habría muerto en Gobernador Costa

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mario Das Neves se refirió al temporal de nieve que sufrió la provincia y expuso que habría una persona fallecida en Gobernador Costa a raíz de las bajas temperaturas, según le informaron. No obstante, dijo que el caso “no está confirmado”. Es un hombre de 69 años que habría muerto de frío en una estancia. El mandatario confirmó que llegarán dos camiones de la Casa del Chubut y ayuda de Nación.

En conferencia de prensa, el gobernador Mario Das Neves habló de la emergencia climática que se vive en distintas localidades de la provincia a raíz de nevadas inensas y de las bajas temperaturas que se registran en Chubut.

En este sentido, expresó que “habría un fallecido en una estancia de Gobernador Costa. Sería una persona de  69 años que murió por frío pero aún no lo tenemos confirmado”, aclaró.

Sobre la situación general de Chubut, Das Neves explicó que se está trabajando en los sectores afectados y particularmente sobre las máquinas de Vialidad Nacional manifestó que si bien se habrían roto varias de ellas “tendrán que reemplazarlas de forma urgente”.

También cuestionó que no pueden faltar elementos fundamentales como la sal en este tipo de contingencias mientras planteó respecto a la cuestión climática que el temporal: “esto vino para quedarse; no es una cuestión excepcional y tenemos que ir preparándonos”.

Asimismo, el gobernador adelantó que saldrán dos camiones con ayuda para los afectados desde la Casa del Chubut mientras que también se recibe la ayuda del Gobierno nacional para los damnificados.

RUTAS

Respecto al estado de las rutas, el Gobernador comentó que “estamos tratando de llegar a todos lados pero todas las rutas están clausuradas. Ahora se habilitó la 26 en el tramo Sarmiento-Tecka y vamos a ver si la ruta 3 podemos habilitarla”.

Agregó “las 43 máquinas que la provincia tiene están trabajando a full  y hay un compromiso de la gente de  Defensa Civil que realiza un trabajo coordinado. Hay zonas de difícil acceso como Gan Gan, Lagunita y Gastre con un metro veinte se nieve, la gente no podía abrir puertas de sus casas”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario