Inventan una bolsa biodegradable que se come y no contamina

INDONESIA – Las playas de Indonesia suelen ser paradisíacas y soñadas. Sin embargo, las personas rompen esa armonía y contaminan con una cantidad enorme de basura plástica. Kevin Kumala, un biólogo oriundo de Bali, aportó su granito de arena para cambiar la situación: bolsas comestibles hechas con yuca.

“Quería demostrar que este bioplástico es tan inofensivo para los animales marinos que un humano puede ingerirlo; no estaba nervioso porque había pasado pruebas de toxicidad”, dijo a la CNN.

A Kumala se le ocurrió que había que hacer algo cuando, en un día lluvioso, vio cómo desfilaban cientos de motoristas por las calles de Bali cubiertos con ponchos de plástico que se usarían unas cuantas veces y luego se tirarían.

Por este motivo, Kumala y Rosenqvist también fabrican otros productos biodegradables usando el maíz o el azúcar, como cubiertos o recipientes para la hostelería e incluso ropa de cama para hospitales. Vistos sus beneficios, la empresa ganó el premio a negocio más valioso de Indonesia y a finales de 2016 consiguió la inversión de un grupo de equidad privado.

Su propuesta sigue la línea del gobierno balinés, que ha anunciado que para 2018 la isla estará libre de bolsas de plástico, lo mismo que se intentará aplicar a toda Indonesia en 2021. La ambición es grande: en la Cima Internacional de los Océanos del pasado marzo anunciaba que dedicará 1 billón de dólares al año para conseguir reducir en un 70% la contaminación por plástico en 2025. Y no es para menos, porque Indonesia es el segundo país que más contaminantes plásticos produce por detrás de China.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2035117-inventan-una-bolsa-biodegradable-que-se-come-y-no-contamina

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Steve Ludwin tiene 51 años y trabaja junto a la Universidad de Copenhague para desarrollar sueros antiveneno.

...

La perra de cuatro años, que vive en China, conmovió a millones de usuarios con su tierna reacción.

Está hecho con retazos de carteras y valijas de lujo. La artista que lo hizo había sido denunciada por pintar a Donald Trump totalmente ...

Ultimas noticias

El acto central será a las 10:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF.

Piden alertar a los vecinos para evitar mordeduras.

Los montos no imponibles y otras variables se actualizarán según la evolución de un índice salarial.

El curso tiene una duración de un año y un cuatrimestre.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...