Inauguran los Centros de Salud de Fracción XIV y Km 14

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras verse paralizadas las obras a raíz del temporal que azotó a la ciudad, el Intendente Carlos Linares señaló que pronto se inaugurarán los centros de salud de los barrios Fracción 14 y Kilómetro 14 que contarán con personal y equipamiento para brindar asistencia a las familias de la zona.

Luego de verse afectado el avance de obras primordiales por la catástrofe que golpeó duramente a la ciudad, de a poco comienza a reacomodarse el panorama por lo que el Intendente, Carlos Linares, anunció que en breve se inaugurarán dos centros de salud más.

Bajo este contexto, el jefe comunal se refirió a la salud y planteó “si bien es una orden y obligación del Estado Provincial, como la educación y la Seguridad, desde el Municipio se trabaja fuertemente para brindar asistencia y paliar diferentes cuestiones” y añadió “en los próximos días vamos a inaugurar el centro de salud de Fracción XIV y estamos a un mes de abrir el del Km 14, en barrio René Favaloro. Estos espacios hay que equiparlos, ponerles recurso humano necesario. Los fondos municipales no son eternos, pero trabajamos fuertemente haciendo toda una gestión para cumplir con la demanda de los barrios”.

De esta forma, Linares comentó que se busca mediante estas acciones descomprimir la atención en el Hospital Regional “porque se trata de lugares que están más cerca de la gente, de mejor acceso y así podrán contar rápidamente a la atención médica básica” y puntualizó que “se brindará atención en especialidades como medicina general, pediatría, psicología, odontología, ginecología, entre otras. Por lo tanto, es muy importante poder abrirlos y llevar un control periódico, estricto y específico de la salud de cada una de las familias de los barrios”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario