Hidrocarburos “no recibió ninguna denuncia” sobre el presunto derrame

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, sostuvo que “es muy importante que terminemos con más equipos de perforación. Tenemos 12 equipos en funcionamiento, tenemos que recuperar 3 y 4 por lo que sería ideal terminar el año con un mayor nivel de producción”. Aunció que “vamos a tener novedades muy buenas, y será antes que termine junio en torno a nuevas inversiones y equipos”. En relación con un presunto derrame petrolero cerca de El Trébol, dijo quehasta el momento no tenemos esa denuncia y estamos en contacto permanente con el Ministerio de Ambiente”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Bohe recordó que “hemos trabajado muy bien con ambos sindicatos petroleros en este proceso de crisis. En el caso de Tecpetrol, intervinimos antes de asumir porque así como YPF bajó equipos el 8 de diciembre de 2015 también tuvimos que evitar que hubiera algún tipo de vacaciones en Tecpetrol y asi lo sostuvimos”.

“Tuvimos tres procesos de discusión y negociación que habilitaba este diferimiento de inversiones cuando el ingreso percibido por las empresas fuera menor a 40 dólares. El año pasado hubo un enorme lapso de tiempo donde los ingresos estuvieron por debajo de los 45 por lo que se dio”, detalló.

Foto: Política Chubut

Y agregó que “Tecpetrol se presentó el miércoles a dejar en firme el compromiso que tiene por contrato de invertir 2 millones de dólares en el años 2018 y a ratificar el proceso de inversión respecto al diferimiento de acuerdo al contrato firmado en 2013”.

Bohe planteó que “esto lo hacemos con mucha responsabilidad porque tanto en los compromisos anteriores donde primero se hizo la cuestión de actividad y nivel de empleo sobre el de inversión, en este caso haremos lo mismo. En Tecpetrol la suba de equipo diferido, lo teníamos discutido desde febrero”.

A su vez, el ministro remarcó que “tenemos 12 equipos en funcionamiento y tenemos que recuperar entre 3 y 4 equipos por lo que sería ideal terminar el año con un nivel de producción”.

CAÍDA DEL 14.9% EN LA PRODUCCIÓN

El ministro informó que “el niveles de actividad del convencional es mucho más irregular de lo que sucede en Chubut. Incluso en Neuquén (a nivel nacional). Y a nivel internacional hay un nivel de baja de equipos y cierre más agudo que lo que sucede en Argentina”.

Por tal motivo, sostuvo que “hay que seducir a nuevos inversores y vamos a tener novedades muy buenas, y será antes que termine junio en torno a nuevas inversiones y equipos”.

“Este año PAE tiene que certificar que tiene reserva para los próximos 20 años, en el caso de los otros contratos tienen que completar por ejemplo en Tecpetrol 200 millones de dólares en los próximos 10 años. Y que es un nivel de actividad bajo”, detalló.

A su vez, remarcó que “en el sostener niveles de actividad hay una cuestión que se ve en números. En el 2016 la inversión fue de 1200 millones de dólares, con la devaluación incluida hubo fácil mantenimiento de inversión. La prioridad que se dio fue sostener los puestos de trabajo, empleo y actividad en la cuenca”.

Finalmente, planteó que “la mesa de Chubut devino en una mesa que tenía más que ver con el ministerio de Trabajo por la adenda, y en este contexto les transmito una felicitación explicita a los sindicatos petroleros que lograron defenderse de la inflación.  Es un logro que no es para festejar pero sí para resaltar”.

AÚN SIN LA DENUNCIA POR UN PRESUNTO DERRAME DE PETRÓLEO EN EL TRÉBOL

Bohe informó que este lunes mantendrá una reunión “porque está parada la producción por el tema climático; en paralelo se tratará lo que pasa con muchos trabajadores (petroleros) que quedan aislados por lo que se buscará asistencia y contención”.

Respecto al presunto derrame de petróleo en cercanías de El Trébol, Bohe sostuvo que “hasta el momento no tenemos esa denuncia y estamos en contacto permanente con el Ministerio de Ambiente”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Lo afirmó Leonardo Rocha, quien asistió a la reunión en representación de Linares.

Lo afirmó tras la firma del acuerdo que garantiza la continuidad de cuatro equipos en Cerro Dragón hasta julio de 2018.

Se firmó un acuerdo entre Mariano Arcioni, Marcos Bulgheroni, Jorge Ávila y José Lludgar.

Ultimas noticias

Consiste en los ejes de gestión para los próximos 2 años

En Comodoro la temperatura no ascendería tanto

...

El Presidente publicó un mensaje en las redes sociales

Te puede interesar

#LoMásViral

Los hermanos Matt y Mike Schlepp se sometieron a diversas cirugías estéticas para tener el mismo rostro que su ídolo.
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...