Temas del día

Hay petroleros aislados y evalúan rescate en helicóptero

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Por el temporal de nieve que afecta a toda la provincia se evalúan alternativas para evacuar a trabajadores de San Antonio Internacional (SAI) que se encuentran en el yacimiento Colhué Huapi y Escorial. Se gestiona la posibilidad de enviar un helicóptero para el rescate. El Ejército ya rescató a personal de YPF de los yacimientos en medio de la nieve, tal como anticipó ADNSUR.

El diputado y secretario adjunto de Petroleros Privados, Carlos Gómez, informó que este domingo “se logró evacuar a un gran número de trabajadores que estaban varados en distintos yacimientos” y agregó que “se prevé solicitar un helicóptero para evacuar los trabajadores de SAI que se encuentran en Colhué Huapi”.

A partir de las inclemencias climáticas tras la caída de nieve y las bajas temperaturas que se registran en la región, fueron varios los inconvenientes que se dieron en la provincia y, en este marco, el Ejército Argentino el domingo llevó adelante diversos rescates en yacimientos.

Respecto a ello, Carlos Gómez, secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, indicó en diálogo con radio Del Mar que conjuntamente con Petrominera se está trabajando para evacuar a trabajadores de San Antonio Internacional (SAI) en yacimientos Colhué Huapi y Escorial. “Estamos buscando un servicio de helicóptero para evacuar a los compañeros”, comentó.

“Hay que habilitar el sistema de contingencia como corresponde y que los trabajadores no suban ante estas condiciones climáticas”, expresó Gómez  y añadió “estamos reunidos en plenario y analizando la situación. Son casos que se tienen que tomar como antecedentes”.

 



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario