Estudiantes de Ingeniería y Geología fueron becados por Tecpetrol

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jueves 15 de junio, 6 estudiantes de la ciudad de Comodoro Rivadavia recibieron becas en el marco de un Convenio de Tecpetrol con la Universidad (UNPSJB). Todos los años la compañía lleva adelante distintos programas que brindan soporte económico a estudiantes con el objetivo de promover su educación. En esta oportunidad, la empresa entregó un reconocimiento a alumnos de las Carreras de Ingeniería en Petróleo y Geología, en el que estuvieron presentes autoridades de Tecpetrol y de la Universidad.

La decana de la Facultad de Ingeniería, Noya, explicó: “Es una situación muy grata siempre recibir este tipo de aportes para nuestros alumnos. Ahora ellos son los encargados de cumplir sus objetivos y concluir su formación académica. Creemos que las becas tienen que ser un motivo para continuar sus estudios, una beca requiere de mucho esfuerzo, cuando uno hace lo que le gusta, se esfuerza para cumplirlo”. Además, la decana de Ingeniería agradeció a Tecpetrol por el compromiso que asumió con los estudiantes, “después de varios meses de trabajo es gratificante para nosotros ver el resultado final de estos convenios que las empresas ponen a disposición de la educación pública”.

Desde Tecpetrol, Carlos Mamaní, gerente Yacimiento El Tordillo, explicó: “Este es el tercer año que estamos entregando becas, lo nuestro es una pequeña contribución a los estudiantes que le dedican tiempo al estudio. Es importante que valoren estos aportes, la industria necesita profesionales comprometidos con su desarrollo personal y con la sociedad”.

En tanto, la decana Mónica Freile manifestó: “Destacamos la confianza que la empresa tiene con los estudiantes de las carreras. Quiero decirles a nuestros futuros profesionales que confíen en su desempeño, y aprovechan estas oportunidades para aprender y cumplir con sus objetivos. Aprovechen el aporte de Tecpetrol, que hoy les permitirá a ustedes seguir avanzando”.

 

Convenio para promover la educación

Los requisitos principales de admisión para participar de este programa de becas, establecen como pautas para los alumnos: lograr un promedio general anual igual o superior a 9 puntos y comprometerse a aplicar sus conocimientos en la región, haciendo posible su desarrollo profesional en empresas provinciales que estén vinculadas con sus carreras universitarias. Específicamente, en la última edición se postularon para el proceso de selección 30 estudiantes aproximadamente.

La entrega de los certificados de becas se realizó en un evento en el que estuvieron presentes alumnos, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Mónica Freile, la secretaria académica, Bárbara Rueter, la decana de la Facultad de Ingeniería, Graciela Noya, la secretaria académica, María Gabina Romero, y por parte de la empresa, Carlos Mamaní, gerente Yacimiento El Tordillo  y Luis Baum, de Desarrollo Social.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario