Temas del día

Arcioni asistió a la jura de la Bandera de los cadetes del Liceo Militar “General Roca”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El vicegobernador Mariano Arcioni y el Comandante de la Novena Brigada Mecanizada, general de brigada Daniel Eduardo Varela encabezaron este 20 de Junio el juramento a la Bandera de los cadetes del quinto año del Liceo Militar General Roca y de soldados voluntarios.

El acto oficial que se realizó en la Plaza de Armas de la unidad del Ejército Argentino comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio lectura al mensaje militar del ministro de Defensa y se tomó juramento a cadetes de quinto año y soldados voluntarios.

El director del Instituto, coronel Hugo Ulloque destacó en su discurso la figura de quienes “fundaron la nacionalidad, promovieron sus luchas, sacrificios, triunfos y derrotas”. Por último, se procedió a la entrega de diplomas por parte de los padres a cadetes y soldados voluntarios que juraron lealtad a la Bandera.

El vicegobernador Mariano Arcioni, exaltó al 20 de Junio como fecha significativa por recordarse la identidad del país soberano “con pasado, presente y futuro”.

Y como ex alumno liceísta expresó su sentimiento al recorrer las instalaciones del histórico establecimiento que alberga a 245 cadetes y más de mil alumnos de todos los niveles educativos. “Es como recorrer mi casa” dijo recordando su paso por la institución donde no solo formó su impronta frente a la vida, sino que también cosechó amigos. “Siempre es un recuerdo muy emotivo venir a compartir un día patrio”, dijo.

“VALORES Y RESPETO”


“Es un acto muy puro y sentido porque uno termina ofreciendo la vida por la Patria como hicieron los héroes de Malvinas”, resumió el director del Liceo Militar, Hugo Ulloque sobre la Jura de cadetes y soldados que incluyó a 48 estudiantes del quinto año y 6 voluntarios incorporados a la fuerza. “Desde el Liceo inculcamos valores, respeto a la Patria y a la Bandera porque debemos valorar todos los días que somos un país libre”, finalizó.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario