Arcioni asistió a la jura de la Bandera de los cadetes del Liceo Militar “General Roca”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El vicegobernador Mariano Arcioni y el Comandante de la Novena Brigada Mecanizada, general de brigada Daniel Eduardo Varela encabezaron este 20 de Junio el juramento a la Bandera de los cadetes del quinto año del Liceo Militar General Roca y de soldados voluntarios.

El acto oficial que se realizó en la Plaza de Armas de la unidad del Ejército Argentino comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio lectura al mensaje militar del ministro de Defensa y se tomó juramento a cadetes de quinto año y soldados voluntarios.

El director del Instituto, coronel Hugo Ulloque destacó en su discurso la figura de quienes “fundaron la nacionalidad, promovieron sus luchas, sacrificios, triunfos y derrotas”. Por último, se procedió a la entrega de diplomas por parte de los padres a cadetes y soldados voluntarios que juraron lealtad a la Bandera.

El vicegobernador Mariano Arcioni, exaltó al 20 de Junio como fecha significativa por recordarse la identidad del país soberano “con pasado, presente y futuro”.

Y como ex alumno liceísta expresó su sentimiento al recorrer las instalaciones del histórico establecimiento que alberga a 245 cadetes y más de mil alumnos de todos los niveles educativos. “Es como recorrer mi casa” dijo recordando su paso por la institución donde no solo formó su impronta frente a la vida, sino que también cosechó amigos. “Siempre es un recuerdo muy emotivo venir a compartir un día patrio”, dijo.

“VALORES Y RESPETO”


“Es un acto muy puro y sentido porque uno termina ofreciendo la vida por la Patria como hicieron los héroes de Malvinas”, resumió el director del Liceo Militar, Hugo Ulloque sobre la Jura de cadetes y soldados que incluyó a 48 estudiantes del quinto año y 6 voluntarios incorporados a la fuerza. “Desde el Liceo inculcamos valores, respeto a la Patria y a la Bandera porque debemos valorar todos los días que somos un país libre”, finalizó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es por "falta de inversiones comprometidas". Lo confirmó durante el aniversario de Comodoro.

Recibieron la documentación este viernes de manos del gobernador Arcioni.

"Este momento nos tiene que encontrar unidos porque no vamos a salir adelante de la mano de uno solo, sino de todos", resaltó.

Ultimas noticias

Otras dos personas están internadas en el Hospital Regional con lesiones graves

Es por "falta de inversiones comprometidas". Lo confirmó durante el aniversario de Comodoro.

La ejecuta el ENOHSA y le falta sólo el 10%.

La rotura del caño principal ubicado en calle 10 de Noviembre y Polonia se encuentra en una etapa avanzada y por estas horas se está realizando ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...