Temas del día

4 días varados: 400 camioneros reclaman la habilitación de las rutas

Foto: ADNSUR

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el sábado la ruta que une Comodoro Rivadavia con Trelew se encuentra inhabilitada. Por tal motivo, en Comodoro hay cerca de 400 camioneros varados que este martes reclamaron con un bocinazo por la habilitación de las rutas dado que “hace mucho frío, no tenemos comida, una botella de agua de 3 litros nos la venden a 160 pesos, en la estación no permiten bañarse, no nos dejan avanzar, y no tenemos baños porque los cerraron”.

Además, cuestionaron el accionar del área de vialidad porque “con las cadenas podemos romper la nieve si vivimos de eso y andamos por lugares más complicados como Río Grande o Ushuaia. Allá Vialidad a los 2 minutos está limpiando y acá nada”. Ante el malestar por la situación presentada, 5 camioneros decidieron avanzar por la ruta a pesar de que aún no está habilitada para su circulación.

Foto ilustrativaCerca de 400 camioneros realizaron un bocinazo porque “desde el sábado estamos varados y todavía sin información”, reclamó uno de ellos. Y cuestionó que “todos los años pasa lo mismo, no sé qué pasa que siempre ocurre lo mismo. Los gendarmes siempre mostrando poder sin dejar circular y todos los años es la misma historia. Ahora no dan solución ni explicación”.

A su vez, cuestionaron que “la policía de la provincia nos habla mal y no nos da explicación, solo nos dejan tirados”. Otro de los camioneros, indicó que “desde el viernes que estamos parados y la gente quiere irse. Vialidad tiene la capacidad de habilitar la ruta y necesitamos que abran”.

Foto: ADNSUR

“Estamos mal y hacemos bocinazo porque esto es una joda. No hay donde comprar comida ni para tomar agua. Estamos hace 3 días, aparentemente no es un problema de que la ruta esté complicada. Hace 3 días nos mienten con que van a abrir. Hay chicos varados con problemas de enfermedad y hasta ahora no hacen nada. Dicen que máquinas hay pero que no tienen choferes, es toda política y con eso siempre joden a la gente que ya está cansada”, reclamó uno de los trabajadores.

Algunos camioneros estaban muy nerviosos, se cansaron y 4 o 5 camiones pasaron. Todavía no tenemos novedades si cruzaron. Nos dijeron que son unos 60 kilómetros con escarcha pero no es tan grave. El 90% de los camioneros de los que estamos acá están acostumbrados al temporal, muchos que vinieron de Tierra del Fuego, allá la nieve era tremenda e igual pudieron pasar”.

Entre los cuestionamientos, uno de los camioneros planteó que “hace 4 días estamos parados en la montaña y Vialidad no está haciendo nada. Preguntamos a Gendarmería y nos dicen que esperan a que habiliten pero nadie está haciendo nada”.

Ante la situación, se remarcó el malestar que se vive dado que “una botella de agua de 3 litros nos la venden a 160 pesos, en la estación no permiten bañarse, no nos dejan avanzar, y no tenemos baño porque los cerraron. Con las cadenas podemos romper la nieve si vivimos de eso y andamos por lugares más complicados como Río Grande o Ushuaia. Allá Vialidad a los 2 minutos está limpiando y acá nada. Tendremos que esperar hasta las 13 horas porque nos dijeron que a esa hora nos van a dar el parte”, concluyó.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario