Hay unos 30 camiones varados desde hace tres días en Pampa Salamanca

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El director de Defensa Civil, Walter Flores, brindó un panorama de cómo se encuentra la ruta 3, entre Comodoro y Trelew, la cual permanece intransitable.  Precisó que hay “entre 25 y 30 camiones varados” a la altura de Pampa Salamanca. Dijo que “se están quedando sin alimento” en el boliche del lugar, en se refugiaron varios de ellos, e intentarán llegar en la mañana de este lunes con un convoy a la zona. A su vez, hay “muchos camiones sobre la cinta asfáltica cruzados desde hace 2 o 3 días; algunos de ellos ya están quedándose sin víveres” por lo que se les entregó “alimento deshidratado” y se les explicó “cómo utilizarlo”. Mientras tanto, unos 350 camioneros esperan a la altura de Astra para poder continuar viaje hacia el norte.

Flores detalló que desde Uzcudúm hacia el norte “hay hielo, está intransitable para vehículos comunes; veníamos con camioneta 4×4 y se hacía difícil llegar. De Uzcudúm a Garayalde hay mucha nieve helada sobre la cinta asfáltica De ahí a Comodoro hay mucha acumulación de nieve compactada, muchos camiones sobre la cinta asfáltica cruzados hace 2 o 3 días; alguno de ellos ya están quedándose sin víveres”, alertó.

En diálogo con radio Del Mar dijo que “hemos dio un por uno entregándole alimento deshidratado que nos brindó el Ministerio de Familia y explicándoles cómo utilizarlo”.

Además, dio que en la zona del boliche de Pampa Salamanca hay “25 o 30 camiones varados”. El lugar “se quedó sin provisiones, estamos viendo cómo hacer para llegar al lugar a llevar alimentos”.

Comentó que “la situación se repite en otras rutas como la 40 en la cordillera. Están cortadas e intransitables la N° 25 y la N° 259. Vialidad Nacional tomó la decisión de liberar la ruta 26 hacia Sarmiento. Es la única ruta nacional dentro de Chubut habilitada”.

“La ruta sigue cortada porque está intransitable. Tiene nieve y hielo sobre la cinta asfáltica con vehículos cruzados sin poder salir. Tenemos 12 vehículos desde Garyalde hasta 10 kilómetros antes de llegar a Salamanca y en Salamanca entre 25 y 30”, confirmó.

“La zona está muy complicada. Estamos armando algún convoy para llegar allá temprano”, dijo Flores.

Además, “hay cerca de 350 camiones desde Astra al Módulo Norte parados esperando que se abra la ruta para poder salir”.

“Nos han pedido asistencia en distintos lugares pero desde la delegación de Golondrinas se asistió a la zona este de Gualjaina y alrededores. Hubo un gran trabajo de Defensa Civil y Paso de Indios que sacó a gente aislada en medio de la ruta 25 y Esquel, que también hizo lo suyo, al igual que Río Senguer. Toda la zona sudoeste está muy castigada” tras la caída de “cerca de 60 cm de nieve en Aldea Beleiro y alrededores”, resumió.

Flores dijo que “para esta zona sabemos que mañana puede llover otra vez, no como ha llovido en estos días”.

Repasó el accidente ocurrido el viernes por la noche en Pampa Salamanca, en donde falleció una nena de 7 años. “No pudo llegar nadie, hemos tenido problemas para hacerlo, al igual que Policía, colegas de Defensa Civil del municipio y recién se pudo acceder a las 8 del otro día” gracias al trabajo de una máquina de YPF, dado que la maquinaria de Vialidad “no pudo abrir el camino”.

“Ayer pasé por Garayalde y no había maquinas, estaban concentradas en Salamanca. Vi una maquina porque otra se había roto y Vialidad estaba arreglando otra motoniveladora. Con una máquina intentaban sacar vehículos cruzados de la cinta asfáltica y tratando de liberarla para volverla transitable”, cerró Flores.

 

 



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario