Temas del día

“Todavía no fuimos notificados para retirarnos de la ruta”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras las denuncias emitidas por parte de las empresas petroleras por los cortes de SP, Daniel Ruiz, delegado de los trabajadores, remarcó que “estamos a la expectativa por los puestos de trabajo”. Además, indicó que “estuvimos en Manantiales y Diadema pero todavía no se acercó nadie, sólo estuvo la policía corroborando que pasen los particulares y colectivos. Todavía no fuimos notificados para retirarnos”.

“La responsabilidad la tiene la operadora y lo que queremos es una continuidad laboral. Estamos diciendo que estamos reclamando las indemnizaciones y sueldos, y que ahí fijen un plazo para dar solución a los puestos laborales porque parece que a propósito queremos cortar pero nos llevan a esto”, sostuvo.

Además, Ruiz planteó en La Cien Punto Uno que “prácticamente dan a la quiebra a SP y planteamos que si YPF tiene la potestad de cancelar un contrato, que tranquilamente levante el contrato con otra empresa y nos dé continuidad laboral. Pero esta opción no está”.

Y agregó que “podríamos estar dispuestos a resignar parte de la indemnización pero que nos den un plazo para garantizar los puestos laborales”.

Ruiz sostuvo que “estamos discutiendo los puestos laborales y venimos movilizados hace bastante tiempo” y planteó que “así como bajaron los contratos a SP pueden darle los contratos a otra empresa y dar la mayor cantidad de puestos”.

Por último, recordó que “somos 183 compañeros afectados y hay compañeros que no cobran el sueldo desde hace 45 días”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario