Se extendió el plazo para consultar padrones electorales

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – La Cámara Nacional Electoral decidió extender hasta el 29 de mayo el plazo para la consulta de padrones de las próxima elecciones, que originalmente vencía este viernes, por lo que hasta dicha fecha pueden hacerse reclamos y modificaciones.

Según informaron desde diario El Chubut, la Cámara Nacional Electoral, dispuso la medida de extender el plazo de consulta de padrones hasta el 29 de mayo “a los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones” y así “posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, cuando corresponda, su modificación”.
Los padrones se pueden consultar por Internet en www.padron.gob.ar o personalmente en los juzgados electorales de cada jurisdicción o en la Cámara Nacional Electoral. También está la opción de llamar al 0800 999 7237. Y en caso de advertirse algún error se puede enviar un correo electrónico a reclamos.padron@pjn.gov.ar.
El tribunal recordó además que tanto para las primarias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre “se podrá votar con cualquier documento identificatorio, siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano, aún cuando lleve impresa la leyenda ‘No válido para votar'”.
Los documentos válidos para votar son Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Documento Nacional de Identidad (Libreta Verde), Documento Nacional de Identidad (Libreta Celeste), Tarjeta de D.N.I. Libreta Celeste y nuevo D.N.I. tarjeta, según informó la máxima autoridad electoral nacional



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario