Temas del día

¿Sabés que es el kangoo running?

El kangoo running (correr a los saltos) es un derivado del running, es lo mismo pero solamente con un calzado especial, en este caso las botas de kangoo jumps, que son un calzado deportivo así como los rollers, con un sistema de protección de impacto en la parte de abajo. En vez de tener ruedas como los rollers, tienen un sistema de protección de impacto que lo que hace es absorber un 80% del impacto.

El kangoo running lo pueden hacer todas las personas a partir de los 6 años, de hecho hay botas adaptadas para niños. De los 6 años y sin límite de edad se puede realizar perfectamente con cualquier persona. Las únicas personas que no pueden hacer kangoo son las embarazadas y las que tengan problemas de salud y estén contraindicadas por el médico. Si no tienen ningún problema de salud que les permita realizar una actividad física, cualquier persona puede, no importa la condición física ni nada.

Los beneficios

Las kangoo jumps fueron hechas en Suiza hace unos 10 años pensando en recuperar lesiones de unos deportistas. La idea era que se recuperaran más rápido, querían acelerar el proceso de recuperación. Entonces se idearon estas botas que lo que hacen es cuidar el impacto, protegen las articulaciones. Si hablamos de beneficios, para los corredores que siempre nos estamos lesionando o es común que estemos lesionándonos, son muy beneficiosas porque protege las articulaciones.
Otro de los beneficios es la pérdida de peso, como todas las actividades físicas. Solo que el kangoo, al tener peso en la parte de abajo, cuando hacemos el ejercicio, el cardio, cuando corremos… estamos levantando 1.6 kilos con cada pierna aproximadamente. Entonces estamos trabajando la fuerza, la resistencia, aumentamos masa muscular, mejoramos la capacidad cardiovascular, el equilibrio.

Además, este tipo de botas corrigen la postura. Automáticamente, cuando la persona se sube a la bota de kangoo jump, el cuerpo se acomoda para mantener ese equilibrio. Todos los receptores propioceptivos se activan y el cuerpo queda erguido en una posición ideal. Por eso a veces cuando las personas tienen problemas de columna, este ejercicio es ideal. Corrige la postura en un 100% al instante que te subís. Las personas que se inician sienten algunas molestias en sus primeros entrenamientos, porque el kangoo jump corrige esas malas posturas que ya traían, y luego esas molestias se van.
Previene lesiones y acelera las recuperaciones. Siempre que esté avalado por el médico, el kangoo jump recupera más rápido las lesiones y además permite mantener el entrenamiento y no perderlo.

¿Cómo correr con botas?

Los entrenamientos son iguales que los planificados para correr; fondo y pasada. Es muy bueno que las personas que corren lo usen.  Si queremos correr de mejor manera, con mejor postura, es bueno mezclar algún entrenamiento con los kangoo jumps.

Fuente: http://uy.activo.news/running/kangoo-running-correr-a-los-saltos/



Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas

¿Qué opinas?