Temas del día

Robos a estudiantes: instalarían cámaras cerca de las escuelas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A partir de los recientes asaltos cometidos a estudiantes de instituciones educativas, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, informó en Actualidad 2.0 que “hace una semana hemos tenido una reunión con distintos organismos para tratar de darle continuidad al corredor seguro”. Además, comentó que una alternativa posible es que “las cámaras de seguridad tengan proximidad a los establecimientos escolares para que se pueda hacer un monitoreo más próximo y con mejor cobertura. Daría mayor tranquilidad y mejoraría la seguridad en estos ámbitos”.

 “Estamos al tanto y hemos estado monitoreando las acciones con altos índices de hechos con características violentas en inmediaciones de las escuelas. Hace una semana hemos tenido una reunión con distintos organismos para tratar de darle continuidad al corredor seguro”, informó Quisle.

Y agregó que “es para tratar de sostener al menos un lugar seguro para que los chicos puedan transitar y llegar a la escuela y al domicilio. Demanda una gran cantidad de recursos y resultaría difícil de hacerlo en todas las escuelas por más que exista la colaboración de padres y otros organismos”.

A su vez, consideró que una alternativa posible es que “las cámaras de seguridad tengan proximidad a los establecimientos escolares para que se pueda hacer un monitoreo más próximo y con mejor cobertura. Daría mayor tranquilidad y mejoraría la seguridad en estos ámbitos”.

ADICCIONES

“Hay un tema profundo en el que trabajar y es el tratamiento de adicciones porque la mayoría de estos casos ocurren en estas circunstancias donde ni siquiera hay una prevención”, planteó.

Quisle consideró que “cuando se logra la aprensión de estos sujetos, la mayoría de las veces están bajo los efectos de la droga o el alcohol. Pero también esa persona debe recibir un tratamiento para recuperación de adicciones”.

“La reiteración delictiva es un tema importante porque no hablamos de eventuales que cometen delitos sino que lo hacen de forma constante”, remarcó. Y aseguró que “tenemos que cuidar a la víctima del delito porque es la persona que queda con miedo y secuelas. En ese sentido creo que hay que poner en la balanza y tratar de tener cierta rigurosidad. Si uno se pone a analizar los nombres, estamos en el mismo círculo”.

A modo de ejemplo, Quisle recordó que “los chicos que quedaron detenidos por el asalto a una rotisería, uno de ellos está involucrado en el robo a la secretaría de Seguridad como puede estar involucrado en otros robos. Él no ha cambiado su actitud y tiene problemas de adicciones”.

Por tal motivo, consideró que “hay que seguir trabajando y seguramente se podrá revertir esto porque 2 o 3 delincuentes no pueden torcerle el brazo a la sociedad”.



Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas

¿Qué opinas?