Temas del día

¿Quiénes ayudan a recuperar los barrios?

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Las consecuencias del temporal aún se sienten en la ciudad. El barro en casas les recuerda a los comodorenses la tormenta que hace un mes y medio sorprendió a la ciudad con su intensidad. La gente sigue trabajando para recuperar sus casas y entre vecinos, familiares y conocidos se ayudan a salir adelante.

Un ejemplo de colaboración es Alejandro, que junto con un equipo de voluntarios, trabajan con una hidrolavadora para limpiar las casas. En diálogo con ADNSUR, Alejandro contó que trabajan en los barrios Pueyrredón, Laprida y Juan XXIII y que, calcula él, quedarían alrededor de 200 casas para limpiar.

Explicó también que su trabajado es independiente, que no responde a ninguna empresa privada y que la gente se acerca por su cuenta a prestar ayuda. “Tenemos muchos anotados en lista y queremos cumplir. Tenemos cuadrillas programadas pero nos faltan voluntarios. Hay mucho para hacer. El ejército ya se retiró así que en cierto sentido estamos solos”, remarcó. Mirá lo que dijo en el video de ADNSURTeVé.

El concejo de Pastores de la ciudad también está dando una mano en la recuperación de casas afectadas. Uno de sus representantes le explicó a ADNSUR que se pusieron en contacto con la Sociedad Bíblica Argentina, que envió gente a la que el concejo les brinda alojamiento, comida y voluntarios. Además, cuentan con la ayuda de gente de iglesias de Trelew que viajaron a Comodoro para ayudar.

Este grupo de gente trabaja de 8.30hs hasta las 18hs o “hasta que se termine ultima casa en la lista”.  “Recibimos mucha donación y separamos desinfectantes y lavandinas para agregarle a camiones que nos dan el agua y con eso hacemos el lavado”, explicó.

El contacto para quien desee dar una mano es : 0297 – 154 030 189. Quienes estén interesados, pueden escribir a ese número para sumarse y que les sea otorgada una tarea.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario