Temas del día

Linares pedirá modificación sobre decreto de los 100 millones

RAWSON (ADNSUR) – Este jueves, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, firmó un decreto para transferir 100 millones a Comodoro. Esos fondos beneficiarán a 2.000 familias y estarán destinado a reparaciones de viviendas y compra de electrodomésticos. Sin embargo, Linares pidió que se pueda asignar parte de ese dinero también a cuadrillas que trabajan en las calles y dentro de las viviendas.

Tal como se planteó hoy en Actualidad 2.0, Linares planteó que el decreto no contempló el uso de esos fondos para las cuadrillas. El decreto podría rectificarse para deberá sacarse una ley más adelante para cambiar algunas cosas del decreto.

“Me parece un paso importante el trabajo conjunto. Pedimos la modificación del decreto porque, si bien el espíritu es el mismo, se busca que parte de ese dinero pueda ser destinado no solamente a subsidios sino también a la reparación, es decir, al mantenimiento de cuadrillas, todo lo que significa llegar al damnificado”, explicó Linares.

“Vos podes darle la plata a un damnificado pero quizás sigue con un metro y medio de barro adentro. Entonces yo tengo que contratar una cuadrilla para que lo saquen, o las máquinas”, continuó.

El intendente contó que “ahora se va aceptar lo que es el decreto para convertirlo en ley”. “El espíritu es el mismo, solo queremos que ese dinero tengo otro espíritu aparte, además del subsidio, que nos permita al municipio poder usar parte de ese dinero para distintas áreas”, remarcó.

Acerca de su postura con respecto a la cantidad del dinero contemplado, opinó: “Es un monto importante 100 millones. Pero también es mucho el desastre. El Municipio hizo ingeniería de obra en la ciudad y hemos invertido en la catástrofe más de 300 millones más 1.200 millones que va a invertir la Nación.”

“En total son 1.600 y tampoco alcanza Vamos a necesitar más, por obras de infraestructura, hídricas, el cerro quedó muy dañado, la infraestructura vial también. Todos los fondos son muy importantes”, concluyó.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario