Temas del día

La historia de vida detrás del asesinato en la costanera

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ricardo, uno de los hermanos del joven asesinado en la costanera, cuestionó que la entrega del cuerpo fue “por culpa de la fiscal”. Contó a ADNSUR que su hermano “se hacía querer por todos, nunca tuvo problemas con nadie”. El hombre, oriundo de Sarmiento al igual que todos sus hermanos, relató cómo fue la vida de la víctima, desde que murió su mamá, cuando el limpiavidrios tenía apenas cinco años. Los hermanos fueron separados; algunos llegaron a Comodoro, otros fueron a Puerto Madryn y él y otro hermano quedaron en la ciudad de los lagos. Afirmó que su hermano vivía “en una cueva” y aseguró: “no era un delincuente. El eligió vivir ahí. Ése era su hogar; su vida era la calle”. Los restos del joven fueron velados este jueves al mediodía y serán trasladados al Cementerio Oeste.

“A nosotros nos duele como familia que haya pasado esto. Somos ocho hermanos: cuatro varones y cuatro mujeres”, relató y aseguró que “sufrimos mucho desde chicos. Nos separaron cuando falleció mi vieja. Ellos fueron trasladados acá a la Casa del Niño acá en Comodoro y yo y otro hermano nos quedamos en Sarmiento hasta que vinimos para acá. Después flaleció mi viejo”, contó Ricardo.

“Cuando murio mi mamá él tenía cinco años y mi otro hermano seis. Eran chiquitos. La misma sociedad se encargó de desterrarnos de Sarmiento. Juntaron firmas y nos trasladaron a la Casa del Niño y a mis otras hermanas a Puerto Madryn. Ahí se criaron ellos; todos nos conocen y saben cómo sufrimos”.

Afirmó que su hermano vivía “en una cueva. No era un delincuente. El eligió vivir ahí. Ese era su hogar; su vida era la calle”.

“Hay testigos pero no quieren declarar. Por eso queremos que se acerque a la familia algún testigo para saber qué es lo que pasó”, pidió Ricardo.

DEMORA EN LA ENTREGA DEL CUERPO

Dijo que la fiscal “pidió antecedentes de Buenos Aires sabiendo que mi hermano era de Sarmiento y vivió acá. Fuimos a la comisaría primera, nos dieron miles de vueltas, dijeron que no podían hacer nada porque la fiscal estaba a cargo y que tenían que hacerle otra autopsia. ¿Cuántas autopsias más le iban a hacer?  Por eso decidimos prender fuego cubiertas para reclamar para que nos entreguen el cuerpo para poder velar a mi hermano y darle una pequeña sepultura para que se vaya en paz y descanse”, dijo en diálogo con ADNSUR.

 



Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas

¿Qué opinas?