Temas del día

Hernández: “La idea es mensualizar a 500 personas para fin de año”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, estuvo en Comodoro este viernes y al mediodía se reunió con representantes de ATE que le plantearon sus reclamos. Hernández afirmó que el diálogo permitió “avanzar mucho” y remarcó que el ministerio trabaja siempre con los secretarios generales de los 4 gremios de Salud.

En diálogo con Radio del Mar y con respecto al pedido de pase a planta de trabajadores de guardias, Hernández afirmó: “Vamos a mensualizar a 500 personas. La idea es que para fin de año tengamos mensualizados a todos los que ingresaron en marzo 2016”.

“Tenemos 864 mensualizados en toda la provincia. Y vamos a incorporar a 500. De ese número, hay entre un 30% y 40% que son de Comodoro”, explicó.

Con respecto al pedido que habrían hecho desde ATE al reclamar la renuncia de Mariana Fernández, directora del Áre Programática Sur, Hernández se puso firme: “No me hicieron el reclamo, es la primera vez que lo escucho. Pero Mariana es mi voz, mi mano derecha acá. Lo que ella decide es lo que decido yo. Es la voz del Ministerio de Salud en Comodoro y bajo ningún punto voy a aceptar que me presionen”, remarcó.

También en diálogo con el mismo programa radial, Gerardo Coronado, titular de ATE, sostuvo que “en parte se pudo solucionar” su reclamo al “hablar con el ministro para que destrabe la situación en Comodoro, que aún no entró a paritarias”.



Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas

¿Qué opinas?