Temas del día

El guardafaunas chubutense “Beto” Bubas se encontró con el Papa Francisco

TRELEW – En el habitual saludo del Pontífice a sus fieles en la Plaza San Pedro, Bubas le entregó todo el material relacionado a “El Canto Universal a la Vida”, un evento que tiene por misión reunir en un evento internacional, interreligioso, intercultural e interracial, coreutas y músicos del mundo entero, cantándoles a las ballenas, símbolo de la vida en el planeta.

Este evento, sin fines de lucro, está previsto tentativamente para la primavera de 2018, en una playa de Península Valdés, sitio que fuera declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en el año 1999.

“Francisco es un Gigante. Mucho más que el líder de la institución que sirve es un Servidor del Dios en el que cree. Claramente ha bajado al Cristo de la cruz y lo ve caminando en cada uno de nosotros”, escribió Bubas en su página de Facebook, tras estar mano a mano con el Santo Padre.

Bubas se encuentra por estas horas en Roma para divulgar este evento que se realizará en Chubut en 2018. Se trata de un himno con música de León Gieco y Gustavo Santaolalla interpretado por una orquesta de niños, como una ofrenda de la Humanidad hacia nuestra Casa Común, la Tierra, en un gesto de humildad y compromiso hacia un cambio profundo en nuestra relación con la naturaleza.

Hace algunos meses, mientras se rodaba “El Faro de las Orcas”, la película basada en una historia del libro “Agustín Corazónabierto” de Bubas, el propio guardafauna contó a medios nacionales que se encontraba trabajando en un proyecto más ambicioso, y que se trataba justamente del “Canto Universal a la Vida”.

La idea es reunir a miles de coreutas de todo el mundo en Playa Cantora (Península Valdés)  para cantarle a las ballenas en una suerte de himno y ofrenda de la humanidad hacia la naturaleza.

Fuente: Jornada



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario