Por falta de información no sería tratado el aumento de la SCPL

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A raíz de la falta de datos concretos respecto a la actualización tarifaria de los servicios de la SCPL y de la definición de cuestiones de suma importancia, todo apunta a que el proyecto de ordenanza no podría ser tratado este jueves en sesión ordinaria y mucho menos aprobado.

Si bien se esperaba que este jueves se diera tratamiento al proyecto de incremento de los servicios públicos impulsado desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, todo indica que pese a la insistencia del Ejecutivo el mismo no podría ser tratado por la falta de información.

Según indica diario Crónica, el Ente Regulador de Servicios Públicos habría entregado documentación “parcial” respecto al tema, lo que ante una cuestión tan compleja merece su correcto tratamiento y no con datos “a medias”, por lo que no habría tiempo suficiente para poder definir ciertas cuestiones de suma importancia como los tramos en los que se dividiría tanto el incremento de la tarifa de agua y cloacas como la de energía eléctrica, la variación respecto a las tarifas de los electrointensivos y cómo se aplicaría la exención a los damnificados por el temporal entre otros items.

AGUA Y CLOACAS

En principio, con el aumento de la tarifa de agua y cloacas se pretendía que el monto alcanzara un 60 por ciento, siendo en el primer tramo de un 25 por ciento, el segundo de un 15 por ciento y el tercero de un 20, pero como debía comenzar a aplicarse en abril y raíz del temporal no se avanzó con el mismo, este debe ser modificado y se desconoce si continuará siendo de tres tramos la variación o se reduce, tal como lo solicitaba la SCPL, a un solo tramo.

ENERGÍA ELÉCTRICA

Lo mismo que con el servicio de agua y cloacas sucede con el incremento de energía eléctrica, cuyos ítems sufrirían incrementos de un 50 por ciento aproximadamente, pero se desconoce la manera cómo serán aplicados, si bien estas cuestiones han sido dialogadas no se han dado especificaciones por escrito.

Sobre los electrointensivos, aún no se ha planteado quiénes y bajo qué criterios registrarán menor aumento así como sucede con los damnificados por el temporal sobre los cuales no se cuenta con precisiones sobre la forma como serán eximidos y el periodo, aunque se conoce que variaría el periodo entre el caso de la facturación de agua y cloacas y la de energía eléctrica.

Es así que pese a estar todo hablado, la falta de datos finos respecto al tema, la falta de cuadros tarifarios completos y, si se quiere, de mayor seriedad ante un tema de estas características, obligaría a los ediles a evitar tratar una actualización de “último momento”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Son deudas a la mayorista CAMMESA, que les vende energía, y a la AFIP.

La SCPL informó que aún no hay horario de normalización.

El corte afectará a la zona norte durante 18 horas.

Recibe 3 millones de litros menos

Ultimas noticias

La prioridad es reacondicionar el buque para partir hacia el lugar de búsqueda del ARA San Juan.

La medida será por 48 horas en reclamo salarial

Te puede interesar

#LoMásViral

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...

Lejos de abandonar su vehículo al notar la presencia del arácnido a escasos centímetros de su cabeza, sólo atina a insultar.
Tiempo Libre

Ingredientes • 1 huevo • 1 taza de puré de calabaza • 50 gramos de harina de arroz integral • 50 gramos de coco rallado • 50 cc de ...

En esta época del año, cuando las temperaturas suben, los vinos rosados ganan protagonismo en comidas, encuentros y todo tipo de consumo ...

...

La alimentación es una de las claves para postergar el agotamiento prematuro, uno de los principales temores para los runners que se inician en ...