Temas del día

Dictaron 15 días de prisión preventiva para presunto homicida

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la audiencia de control de detención de José Ramón Carrizo (52), detenido por el crimen del limpiavidrios, la justicia le dictó 15 días de prisión preventiva. Además, se establecieron seis meses para la investigación, según informaron fuentes de la Fiscalía a ADNSUR.

El fiscal solicitó que se le formalice el hecho en base al delito de “homicidio simple”, y solicitó se dicte la prisión preventiva de Carrizo. En contraposición, la defensora se opuso al dictado de la medida de coerción y, en cambio, solicitó su arresto domiciliario con permiso de salidas laborales para él. Finalmente el juez penal resolvió declarar legal su detención y formalizar el hecho en contra del imputado, dictando su prisión preventiva por el término de 15 días.

El fiscal se refirió al hecho a investigar cuando el pasado 16 de mayo, a las 18.00 hs. en inmediaciones de la plaza de la Costanera, en el sector de patinetas, se encontraba el imputado José Carrizo, junto a otras personas. Se acercó la víctima Jorge Andrés Martínez manifestándoles algo. Se retiraron y volvieron a la plaza, momento en que Martínez agredió a Carrizo con un palo. El imputado le dio dos puntadas a la víctima, una de las cuales provocó su deceso. Calificó entonces el hecho como “homicidio simple” en calidad de autor para Carrizo.

Por su parte, la defensora calificó el relato del hecho como muy claro, destacando que del propio relato del fiscal se desprende una agresión de parte de la víctima hacia su asistido. Es decir que la calificación legal podría mutar a una más beneficiosa para su defendido Carrizo.

Cabral se refirió al resultado de la autopsia que estableció como causa de muerte de Martínez una perforación en el ventrículo izquierdo del corazón. Solicitó el plazo de 6 meses de plazo de investigación e igual plazo de prisión preventiva en base a las características graves del hecho y por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Desde la fiscalía se argumentó la existencia de elementos de convicción suficientes para tener a Carrizo como probable autor del hecho investigado.

En contraposición, la defensora se “opuso al pedido de prisión preventiva ya que una medida tan gravosa no es procedente”. “El relato del hecho coloca a mi defendido en estado de indefensión, la calificación podría variar a exceso en la legítima defensa”, sostuvo. Un testigo del caso habría tenido problemas con la víctima y de las cámaras no surge que Carrizo sea el autor del hecho. Sí se ve a Martínez portando un palo. Su defendido tiene arraigo, trabajo estable y no tiene antecedentes penales. Por todo ello se opuso al pedido de prisión preventiva y subsidiariamente requirió el arresto domiciliario de Carrizo, con permisos de salidas laborales.

Finalmente el juez penal resolvió dar por formalizado el hecho investigado por la fiscalía en contra del imputado Carrizo, en base al delito de homicidio simple, dándolo por anoticiado y por asegurada su defensa técnica. Decretó la legalidad de la detención y dictó la prisión preventiva de Carrizo por el término de 15 días, por las características graves del hecho y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Finalmente estableció el plazo de ley, 6 meses, para concluir con la investigación.

Presidió el acto Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal, asistieron Adrián Cabral, fiscal general -subrogando a la fiscal Cecilia Codina- y Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Carrizo fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario