¿Hasta cuándo?: siguen los piquetes de SP en accesos a yacimientos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Trabajadores de la empresa SP continúan con piquetes en las entradas a áreas petroleras, en reclamo por el pago de salarios de abril, indemnizaciones para despedidos y reubicación laboral para alrededor de 400 trabajadores que no tendrán continuidad debido a la posibilidad de quiebra de la firma, que se encuentra en concurso de acreedores.

Según pudo saber ADNSUR, la jueza del concurso ya trasladó al comité de acreedores la propuesta de pago del 70% de las indemnizaciones, presentada por YPF, por lo que se aguardaba esa autorización para proceder al depósito de ese monto. Si bien los trabajadores exigen el 100%, los representantes sindicales prestaron su aval a la propuesta. “Si seguimos así no vamos a tener nada, por lo menos así la plata se la podrá llevar el trabajador y después podrá hacer juicio por la parte que le falta, pero por lo menos se llevará un monto importante al bolsillo. Si no fíjense lo que pasó en Guilford”, reconoció Jorge Avila en diálogo con radio La Cien Punto Uno. La referencia fue a los trabajadores de la empresa textil, que siguen sin poder cobrar indemnizaciones ni quincenas adeudadas, tras ser abandonados por la empresa y el aval brindado por el sistema judicial a ese posicionamiento.

En igual sentido, el dirigente petrolero plantea la necesidad de articular un mecanismo para que el dinero ingreso directamente a las cuentas sueldo de los operarios, en lugar de ir hacia la empresa fallida, ya que en ese caso se correría el riesgo de perder el dinero aportado por la operadora.

Mientras tanto, hoy continúan los piquetes en distintos puntos de acceso a áreas petroleras: en la ruta 26, frente al ingreso a El Tordillo; en ruta 39, impidiendo la llegada a zona petrolera de Capsa; y frente al ingreso a Cañadón Perdido y Manantiales Behr, según informó Radio De Mar.
La propuesta de pago debe ser complementada con la reubicación en otros ámbitos laborales, según exigen los operarios de la firma, que sólo continuaría con la actividad de un equipo de pulling, ya que los perforadores que operaba en Santa Cruz y Chubut quedarán sin actividad.
Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Por diferentes motivos, es la segunda vez que toma esta determinación.

El Grupo Socma, buque insignia de la familia Macri, quiere ganar terreno en los negocios de la energía y el petróleo.

Fueron ofrecidos durante un seminario organizado en la Cancillería.

Chubut y Santa Cruz dejaron de percibir regalías por unos 87 millones de dólares en ese período.

Ultimas noticias

Es porque se encuentra registrada como un producto destinado a la exportación.

Será en el marco de los festejos por el aniversario de Comodoro.

El hombre se llevó un total de $1.400.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...