Temas del día

Crimen de Martínez: “No era delincuente y lo tuvieron tirado como un perro”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dos hermanas del joven asesinado en la costanera, Jorge Andrés “rubio” Martínez (31, desmintieron que la víctima tuviera causas judiciales por robo o detenciones. Gisel y Gladys Martínez relataron la dura vida del fallecido que desde los cuatro años estaba solo y que pasó un tiempo en la Casa del Niño, como ellas, pero que “se crió en la calle, dijeron. Aseguraron que “no era un delincuente, no se metía con nadie, era incapaz de matar una mosca. No tenía causas judiciales ni denuncias, tenía de cuando era chico, no de ahora. Se ganaba la vida limpiando autos, en la Fiscalía todos lo conocían y hasta le dejaban las llaves de los autos para lavarlos, él no le robaba a nadie. No era una mala persona, solo tomaba”.

Foto: Crónica

“Nunca tuvo causas por robos o por muertes o por violín como tienen los otros hijos de puta (SIC) que andan sueltos”, dijeron, indignadas, las hermanas de Martínez.

Sobre el video que circuló en redes sociales, indicaron en diálogo con Crónica que “él no usaba cuchillo, por eso estaba con un palo en la mano para defenderse, porque así son las cosas en la calle. En el video se ve a un par de amigos que andaban con él, uno de pelo largo y el otro que no me acuerdo como le dicen, que son los que lo identificaron”.

“NO LE HACEN LA AUTOPSIA PORQUE ENTRÓ OTRO MUERTO”

“Estuvo horas tirado, hasta que lo levantaron y encima los policías no querían levantarlo, fueron sus compañeros que lo subieron a la camioneta. La policía es una mierda”, expresaron las hermanas y agregaron: “ahora nos dicen que no se le puede hacer la autopsia porque no tiene número de documento. Es que el solo tenía su certificado de nacimiento, nunca quiso hacer el documento, nosotros somos de Sarmiento”, explicaron.

“Del certificado dicen que no se le ven los números. Esto es una burla, están jugando con nosotros –agregaron las mujeres-. Pedimos un poco más de respeto, porque no era una mala persona, trabajaba y se ganaba su pan, no pueden tomarnos el pelo así. Fuimos a la Comisaría Primera y nos dijeron que no le hacen la autopsia porque entró otro muerto ahora. No entiendo, hace ya 20 horas que lo mataron y no nos dan una respuesta. Lo querían cargar en la caja de una camioneta, en medio de unos conos de señales, es una falta de respeto. No están llevando un perro, es una persona y una buena persona, eso cualquiera que lo conocía lo puede decir”, aseguraron.

Mientras tanto, los investigadores buscan identificar a los agresores en las cámaras de seguridad. La Brigada de Investigaciones efectuaba este miércoles una intensa tarea buscando a los testigos presenciales del hecho, que son varios. Dos de ellos ya aportaron su testimonio en la noche del martes, pero faltan otros. Incluso aún no se había podido dar con dos de los amigos del fallecido que lo acompañaban al momento del hecho.

Tal como informó ADNSUR, hay sólo dos testigos y menores de edad.



Autor: 
Comparte tu opinión!


¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza

Notas Relacionadas

¿Qué opinas?