Temas del día

Cortes hacia yacimientos: “Gendarmería tiene orden de restablecer el tránsito”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El fiscal federal Norberto Bellver confirmó que “ingresaron 6 o 7 denuncias de empresas que se sienten damnificadas” por los cortes de ruta que llevan a cabo trabajadores de SP por lo que “Gendarmería tiene la orden de restablecer el tránsito en las rutas nacionales”. A su vez, indicó que las denuncias se producen porque los trabajadores “no pueden llegar a los yacimientos”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Bellver informó que recibieron denuncias por parte de empresas que se sienten afectadas por los cortes de rutas, de manera que “a partir de ahí solicitamos a Gendarmería que reestablezca el tránsito de manera similar a todos los cortes y dejando en última instancia cualquier otra medida de fuerza”.

Además, remarcó que las denuncias “ingresaron ayer y tenemos dos causas por dos días de corte”. Bellver detalló que las empresas que efectuaron las denuncia son “Manpetrol, PAE, Geoservice, Justo Otero, y Clear Petroleum entre otras”.

Ante los cortes de ruta, “Gendarmería tiene la orden de restablecer el tránsito en las rutas nacionales cortadas y eso están haciendo”, sostuvo.

El fiscal indicó que los trabajadores de las empresas mencionadas “no pueden llegar a los yacimientos porque la gente que corta las rutas no dejan pasar a los que trabajan en la actividad petrolera”.

A su vez, confirmó que “hasta ahora no había cortes de ruta. El informe que tengo de Gendarmería es que las rutas nacionales no están interrumpidas”.

Finalmente, Bellver remarcó que “Gendarmería tiene la orden de identificar a las personas, en caso de identificarse deberán presentarse a indagatoria y se le inicia una causa”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario